Mañana miércoles se presentará el libreto de la ópera "El Diluvio de Noé" en la Sala Compañía. La Asociación Arcadia-Jerez, a cuyo frente se encuentra José Luis de la Rosa, sugirió al coordinador del Suplemento de Educación la posibilidad de que algunos centros de nuestra ciudad colaborasen en la ilustración del mismo, consiguiéndose la participación de los centros siguientes: CEIP "Andrés de Ribera", CEIP "Arana Beato", CEIP "Las Granjas" y Escuela de Arte.

Una ópera familiar en la que han intervenido muchos centros de manera directa (en el aspecto interpretativo y musical) y en la que se espera la implicación de muchos otros de manera indirecta (como espectadores y receptores de documentación).

Editado por DIARIO DE JEREZ e impreso por Ingrasa, la maquetación del libreto ha corrido por cuenta del Teatro Villamarta y el diseño gráfico e ilustración de portada han sido obra de Viqui R. Gallardo.

A la presentación se espera que asista el alumnado que ha participado en la recreación artística del evento para la visualización del resultado.

De los centros educativos que han participado en esta ocasión, han intervenido de distintos niveles, con la presencia destacada del alumnado de edades diversas, con la implicación del profesorado, como Javier Palacios, Pedro Madrid y Nuria Guerra entre otros destacados profesionales.

Al parecer, la idea es repetir el montaje de la ópera en otras ocasiones y contribuir con ello a la difusión de este tipo de obras entre el alumnado de nuestro entorno.

Hay que agradecer de nuevo su participación a todo el alumnado en esta apuesta creativa, pues, aunque se ha contado con muy poco tiempo, la respuesta ha sido espectacular y de una calidad importante.

El libreto constituye un material didáctico significativo para acercarse a este hecho musical en torno a Benjamin Britten, en el que intervienen la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio "Joaquín Villatoro", la Academia de Belén Fernández, la Orquesta "Álvarez Beigbeder" y un importante elenco artístico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios