DON PALCONIO

Otro año de lluvia... y van once

YA van 11 años de semanas santas en las que la lluvia se invita sin que nadie la llame. Este 2012 no va a ser menos y volvemos a tener que mirar al cielo.

La Borriquita pasó bien como siempre con su amplio cortejo. Nazarenos muy pegados y con cera llevada a modo de bastón y no como una garrocha. La banda de La Victoria, fantástica con su toque cigarrero pero sería bueno decirles que no van dando un concierto y deben pegarse a la trasera del paso, que por cierto el trabajo de Martín va dando sus frutos con un caminar de frente y los costeros arriba. Cuajado de estrellas se vio a la Estrella por las muchas que se esparcieron por todo el arreglo floral gracias al ingenio de Miguel Segura. La banda de Chiclana nos sigue pareciendo muy buena y cuál mejor para la salida del 2 de junio, aunque se piense en contratar una banda de 'campanillas'. Permítannos sugerir que la Estrella tiene que llevar más alegría, que no está reñida con la seriedad y el buen gusto.

Al Perdón, con todas las alegrías de este año, le falta impulsar su cortejo para incrementar su número. Y eso es urgente. Severo, serio y sin más concesiones. Bonitas las rosas del palio y la Cruz Roja de Sevilla es la que es. No hace falta decir más.

El cortejo del Transporte lo vimos mas amplio, lo que es una alegría. Minimalismo en el arreglo de flores del misterio del Consuelo pero no vendría mal buscar una solución para las tulipas que van en el canasto del paso. Siguen viéndose muy ridículas como están ahora. Precioso de orquídeas el palio de Misericordia. 'Al Señor de Triana' es la marcha con la que entró la Coronación en Carrera Oficial bien tocada por Cristo de la Caridad, con el misterio andando de frente ante unos palcos llenos. El palio de la Paz, con su candelería encendida, paliando la luz que faltaba ya en la tarde. Siempre es hermoso ver este palio. Delante, representaciones de las hermandades hermanas de La Coronación que no faltan a esta cita, que para eso son muy cumplidos por la Albarizuela.

Y las Angustias fue quien cerró la tarde en los palcos con su silencio y severidad y su precioso cortejo. Qué mejor sabor de boca para decir adiós al domingo y esperar que el lunes que se salve como ayer.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios