En este 2021 se han cumplido 10 años desde que comenzara la revolución de los tabancos. Esos establecimientos donde se consumen vino de Jerez, a granel desde las propias botas de los mismos, y que han ejercido como verdaderos abanderados del movimiento sherrylovers. Y en todo esto ha tenido mucho que ver el Tabanco Plateros. Un local que apostó por recuperar esta forma de consumir jereces para sumarse a los ya tres o cuatro que tan solo había en la ciudad, como El Pasaje, San Pablo y alguno más.

Luz y Jaime, propietarios de Tabanco Plateros, unieron su pasión por el jerez y desde uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad – la esquina de la calle Sedería con la plaza Plateros y camino de Tornería – fundaron el Tabanco Plateros. Un lugar de encuentro, donde a buen seguro, jerezanos y foráneos nos hemos tomado una copita alguna vez. Y donde hemos saboreado, por supuesto, esas tapas tan nuestras en papel de estraza como chicharrones, embutidos, o quesos Payoyo, tan populares en Tabanco Plateros. La popularidad les acompañó casi desde el principio y ni siquiera el cambio de ubicación a la esquina de la calle Algarve con Conde Cañete del Pinar – provocado por una excesiva borrachera de éxito de la propietaria del local anterior – ha rebajado su notoriedad en la ciudad. Ahora, desde este lugar – más amplio y con una planta superior donde se realizan catas y eventos relacionados con el vino de Jerez - siguen brindando con sus catavinos (altos y bajos) proponiendo catas de iniciación con los cinco vinos más representativos del sherry y animando un centro de la ciudad con buen ambiente de todas las edades.

El Tabanco Plateros ha hecho mucho y bien por Jerez y por su centro histórico, al igual que otros que le siguieron en esta sherry revolution. Por eso, en este final del verano levanto mi copa por ellos, deseando volver a su barra para pedirles un vino de la casa. Un Amontillado, un Oloroso, un Fino…el que quieras…y brindar por Luz y por Jaime por apostar por Jerez. Y por todos los buenos amigos del Tabanco Plateros. ¡Salud, Felicidades y a por muchos años más!.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios