Crónica Personal

El ariete contra Sánchez

Mensajes de tanta enjundia como los de Alfonso Guerra hacen reflexionar a quienes empiezan a dudar de Sánchez

No es Casado quien puede provocar la caída de Sánchez, ni Rivera, ni tampoco la manifestación que han convocado y a la que se ha sumado Vox; de hecho, esa manifestación ya está dando pie a los sanchistas para lanzar el mensaje de que sólo el PSOE de Sánchez va a salvar a los españoles de la derecha extrema. La persona que más daño ha hecho al presidente del Gobierno desde que se conoció la noticia del famoso relator es Alfonso Guerra.

El hombre látigo de casi todo, incluso de Felipe González aunque fue su mano derecha en partido y Gobierno, aprovechó la presentación de su libro La España en la que creo para arremeter contra Sánchez, su Gobierno y el partido que ha configurado.

Ante un público entregado en el que destacaban personalidades socialistas de antes y de ahora -lo dañino para Sánchez son las de ahora, con los presidentes regionales Page y Lambán como cabezas más relevantes- Guerra hizo una defensa de los valores de la España constitucional y una reivindicación del espíritu de la Transición que demuestran que el Gobierno actual ha roto con el PSOE más patriota, más español y más constitucionalista y legal que se ha conocido. Con argumentos, ejemplos y consideraciones, con su habitual lenguaje mordaz y sin complejos, que eran un torpedo en la línea de flotación de la credibilidad y el sentido de responsabilidad del presidente del Gobierno. Fue hiriente cuando arremetió con la figura de relator o mediador, denunció a los partidos constitucionalistas que se afanan en pactar con quienes no lo son y quieren romper con el sistema democrático, vetando incluso a partidos constitucionales, e hizo gala de su capacidad para ridiculizar a quienes no piensan como él, Sánchez en este caso, cuando dijo que la figura del relator equipara a nuestro país con Yemen o Burkina Fasso.

Entre los asistentes se encontraba José Enrique Serrano, diputado y personaje hoy ninguneado por el presidente. Ha negociado más que nadie por parte de los socialistas, desde el Gobierno y desde la oposición. Ha sido parte fundamental en el pacto antiterrorista, el pacto por la Justicia, pactos económicos y laborales, pactos con nacionalistas… Nunca recurrió a figuras ajenas a lo que negociaba.

A Sánchez le resbalan las críticas, pero debería andarse con cuidado: mensajes de tanta enjundia como los de Alfonso Guerra hacen reflexionar a quienes empiezan a dudar de Pedro Sánchez. Incluso dentro de su Gobierno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios