Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Se arría el telón del curso con un gran cartel

Liverpool y Tottenham, aun sin apenas nativos, confirman el actual momento de la Premier

Punto final, no va más, a la temporada y el broche se le pone esta noche en el Metropolitano con un choque entre ingleses. Tras varios años, ningún equipo español pleitea por la Champions y puede considerarse esta circunstancia como un duro revés de LaLiga en beneficio de la Premier, el espejo donde se mira por los ojos de Javier Tebas. Y es que los inventores del juguete se resarcen de mucho tiempo viendo demarrar a los españoles.

Liverpool-Tottenham en los carteles y nadie podrá negarle a reds y a spurs sus méritos. Han llegado ambos a la cita de esta noche mediante un slalom ribeteado de picas aparentemente insalvables. Real Madrid, Barça, City y un suceso como ha sido en esta Champions el Ajax han ido cayendo desarbolados, unos por la tropa de Pochettino y el resto por la de Klopp. Por tanto, que nadie ose ponerle un perejil a la presencia de estas dos escuadras en la fiesta de fin de curso.

En el recuerdo y muy fresco está como los de Pochettino se quitaron de en medio primero al City en un tramo final para el infarto con intervención trascendente del VAR y luego a un Ajax que dio primero en Londres para caer en el Cruyff Arena a través de una segunda parte frenética de su rival. Y si el Tottenham llegó a esto de hoy por un camino de espinas sorteadas con raza y fútbol, qué decir del Liverpool, sobre todo por cómo remontó en Anfield el 3-0 del Camp Nou.

Se trata de un choque en la cumbre entre dos que no contaban en los pronósticos ni siquiera cuando ya estaban en la semifinal. Es en nuestro suelo y bien que se echa de menos la presencia de uno de los nuestros, pero el fútbol tiene mucho de lógica y estos dos equipos ingleses han demostrado que todo es posible en él. Se cierra el curso 18-19 en un magnífico escenario con dos grandes equipos ingleses que, curiosamente, apenas cuentan con nativos en sus nóminas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios