CON MALA UVA

La bota de los turbiosMis reyes

Los Delinqüentes, en Namibia

Los Delinqüentes han estado dos semanas en Namibia, formando parte de un programa cultura. La experiencia, a juzgar por las declaraciones de Diego Pozo, ha sido estupenda, tanto por la belleza del país (que conserva buena parte de su fauna salvaje) como por la calidez de sus gentes.

La cantaora Elu de Jerez está de enhorabuena, como no puede ser de otra forma, con el feliz nacimiento de su segundo hijo, que se llamará Francisco. La artista y toda su familia no han podido tener un mejor regalo de Reyes. En la imagen, captada por MANUEL ARANDA, Elu posa, todavía en el hospital, con su nuevo retoño.

La red de saneamiento, a tope

La red de saneamiento de la calle Porvera está al máximo y apenas tiene tiempo de desaguar las constantes avenidas de agua que le han llegado en las dos últimas semanas. No en vano, hay casas donde lavabos y fregaderos tardan minutos en desaguar porque, literalmente, las alcantarillas (que son las más viejas de la ciudad) están hasta arriba.

P ractique la elegancia social del regalo", decía un anuncio de Radio Jerez de hace ya muchos años. El regalo, es verdad, es, o debe ser, ante todo, un acto elegante, que no pida contrapartidas y que se limite a agasajar a alguien por lo que significa para nosotros. Como ustedes, mis lectores, significan mucho para mí, quiero convertir esta columna de la semana de Reyes en un modesto regalo común e indivisible, con el que quiero desearles todo lo mejor para el año nuevo.

Desde el año 1994 mantengo un Diario en el que cada mañana escribo algunas notas, frases o pensamientos donde queda plasmado lo que me maravilla o angustia, así como asuntos familiares, peleas domésticas, etcétera. Como no encuentro nada mejor, nada más personal que regalar a mis lectores, a mis tan entrañables desconocidos, ahí van, con mis mejores deseos, algunas notas de ese Diario.

Marzo, 19, jueves: Le hemos comprado dos desnudos luminosos a Guerra Calle, para colocarlos en nuestra alcoba. Me gusta la palabra alcoba. La palabra dormitorio me huele a pie, mientras que alcoba es sexo, mujer desnuda, cal. Pepi tenía muchas ganas de tener un óleo de Guerra Calle y al fin hemos encontrado estos dos que son misteriosos y azules, como toda la pintura de nuestro paisano.Mayo, 4, lunes: Mi hematóloga, una joven doctora embarazada, se sorprende de que use tirantes en lugar de cinturón. Me dice que le gusta ver a los caballeros con tirantes. Luego me explica los análisis y me dice que todo va bien. Dejo aquí algunos datos sobre mi sangre, ese líquido tan poético: Hematíes: 4,83. Hematocritos: 47.9. Hemoglobina: 15.9. Volumen corpuscular medio 99.2 (normal entre 78-98). Hgb corpuscular media 32.9 (normal entre 27-32) Concentración corp. media HGB 33.2. Índice distribución eritrocito 43.Mayo, 26, martes: Despierto totalmente desestructurado, como si fuera un puzzle desordenado por las manos de un niño. Estos días en que uno se constituye en el principal estorbo de uno mismo, es cuando sé claramente que soy dos, que somos dos. Dos o tres, porque además del yo autor, y del yo enjuiciador, hay otro yo -¿Dios?- que nos conmina y nos exige.

Noviembre, 9, lunes: Menudo escándalo por lo del saludo puño en alto de algunos dirigentes socialistas. A mí me parece un saludo guerrero y por tanto pernicioso. Yo me confieso arrepentido de haber levantado el puño en las asambleas del PCE.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios