Mensaje de los Hermanos Mayores

Mª del Carmen Alonso González.

Hermana Mayor del Cristo de la Expiración

Viernes Santo en la ermita

Este año 2020 lo recordaremos siempre, ya que a causa de la pandemia, es la primera vez que nuestra Hermandad se queda en casa.

A mitad de Cuaresma, ésta se nos partió por la mitad y nos quedamos totalmente vacíos sin poder terminar nuestro Quinario, sin Función Principal de Instituto, sin Besamanos, sin Besapiés…….y sin Estación de Penitencia.

Creo que debemos tomar esta situación como una gran oportunidad para saber aceptar y comprender como cristianos, el sufrimiento como parte de nuestra vida y así profundizar más en la Oración, meditando hoy en los distintos momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Aunque no podamos abrir las puertas de la Ermita, nuestra Hermandad está viva participando del Viacrucis, Corona Dolorosa……etc, que hemos podido llevar a cabo gracias a nuestras redes sociales. También se está colaborando confeccionando mascarillas, pantallas de protección facial, trabajando en el banco de alimentos, con Costaleros por nuestros mayores …. etc, pero principalmente estamos colaborando con la actitud que estamos teniendo en general respetando el confinamiento.

Me despido de vosotros pidiendo al Cristo y a la Virgen del Valle que os protejan, os bendigan y os amparen a vosotros y a vuestras familias en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

Un fraternal abrazo a todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios