Crisis del coronavirus

Personal de la UCI del hospital de Jerez

Carta a la dirección del hospital

El personal de la UCI muestra su preocupación por los pacientes ante la falta de medios y pide refuerzos

NO estamos preocupados por trabajar con pacientes portadores de un microorganismo muy virulento que lleva a sus espaldas muchas vidas.

NO estamos preocupados por trabajar sin descanso, a veces sin comer y sin poder salir a beber agua cuando estás sediento.

NO estamos preocupados por necesitar tres días para recuperarte del último turno, que parece que no puede empeorar, pero el siguiente turno lo supera.

NO estamos preocupados por tener que guardar distancias con nuestros compañeros para no contagiarnos y poder seguir trabajando y cuidando a nuestros pacientes.

NO estamos preocupados por llevar Equipos de Protección, que además de dejarnos marcados, nos complica y dificulta nuestro trabajo, haciendo que tengamos que invertir mucho más tiempo en cada una de nuestras tareas. Y todo esto sin dejar de pedir que no nos falten estos Equipos de Protección para no caer enfermos y poder seguir cuidando a nuestros pacientes.

SÍ ESTAMOS PREOCUPADOS POR NUESTROS PACIENTES. Si no nos refuerzan con personal con experiencia en UCI, NO VAMOS A PODER ATENDERLOS COMO NECESITAN. El personal de UCI vamos a empezar a caer enfermos, si no es por el coronavirus será por patologías asociadas al sobresfuerzo diario. Y todo esto va en detrimento del paciente, que es el que nos preocupa; el paciente que no tiene culpa y al que le va a afectar, porque os aseguramos que TODOS estamos poniendo lo mejor que LLEVAMOS DENTRO.

No nos estamos quedando ni un ápice para nuestro bienestar, solo pedimos que no nos falten Equipos de Protección y que nos reforcéis con personal con experiencia en UCI, enfermeros, auxiliares, celadores y empleadas. No podemos mantener los ratios de personal, ya que os aseguramos que estos enfermos por Covid-19 requieren el doble de atención, pronos, hemofiltros, broncoscopias... Y tenéis alguna duda, por favor venid el día que queráis a la hora que queráis a vernos a la UCI.

Hay personal con experiencia en UCI en planta, en centros de salud..., dispuestos a echar una mano. ¿POR QUÉ SEGUIMOS SIN TENER REFUERZOS?

No creemos que estemos pidiendo mucho. Sólo queremos atender bien a nuestros enfermos, que es nuestro trabajo, con recursos para protegernos y con personal suficiente para poder hacerlo como sabemos.

El personal de UCI estamos dejándonos la piel, trabajamos a la velocidad de la luz con una responsabilidad brutal y con la presión de no llevarnos el virus a casa. ¿Os habéis planteado que haréis si caemos enfermos?

Si no os importamos nosotros, por lo menos que os mporten nuestros pacientes. No podemos aguantar mucho más sin refuerzos. Os vais a cargar la plantilla de UCI y cuando queráis reforzarnos será tarde. Ya vamos tarde. Hay que reforzar ya y con personal con experiencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios