Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

¡Que se case ya!

LA duquesa de Alba nos tiene el sueño quitado. A lectores, editores de publicaciones, directores de medios, periodistas y, sobre todo, a esas fuentes que nos facilitan datos a quienes, desde plataformas como ésta, se los brindamos después a ustedes. Lo de su posible matrimonio con Alfonso Díez está dando tanto de sí que uno no sabe de quién fiarse. Igual se casa, que se descasa y aquí no hay quien se entere…

Que a sus amigas más cercanas les dio indicaciones para que estuvieran prevenidas, por si acaso, es tan verdad como que en el templo de los Gitanos, por lo menos hoy, no tienen constancia de que vaya a producirse ninguna ceremonia con novios de tan alto postín. De hecho, esta tarde, el calendario previsto por la congregación es que vuelvan a recibirse nuevos hermanos en una casa que, Dios mediante, terminará las obras de su artesonado, como ya les contaba, a finales de mes.

Así, aunque el compañero Jesús Mariñas dejara ayer en el aire desde su tribuna la posibilidad de dicho acontecimiento durante este jueves que no volverá más, lo cierto es que, el párroco de la sevillana iglesia, Antonio Hidaldo, no tiene constancia de ello y, desde el Concilio de Trento, para evitar el pillaje que, hasta entonces, había rodeado al santo sacramento -de enlaces celebrados deprisa y corriendo y similares-, es imprescindible que el sacerdote titular de cada santuario conozca con antelación la celebración de un matrimonio. Vamos, que o hay papeles de por medio que, con tiempo, soliciten la intención de una pareja de pasar por el altar o, de la noche a la mañana, es complicado que se produzca la religiosa unión.

Eso no impediría, desde luego, que Cayetana hubiera solicitado permiso en algún otro místico escenario de su querida Sevilla para dar el esperado "sí, quiero" a ese controvertido Díez que le ha robado el corazón. De producirse, dudo que enviara a la prensa un comunicado advirtiendo de sus decisiones, aunque se agradecería bastante que, hiciera lo que hiciera… ¡se decidiera ya!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios