Desde mi córner

Luis Carlos Peris

No está tan claro lo del relevo garantizado

CREO comprobar que respecto a nuestra excelsa selección nacional se está confundiendo la realidad con el deseo y hasta vendiendo la piel del oso antes de darle matarile. Desde las tribunas más encopetadas y, por supuesto, desde las menos creíbles se cacarea que el relevo está más que asegurado para que los éxitos sigan viajando en la valija de Del Bosque y su orquesta. Y ojalá sea así, pero me da que un poco de cautela no vendría mal.

Fui y soy de la opinión que en aquella catarsis que dirigió Luis tuvo un protagonismo fundamental Ronald Koeman. Como entrenador del Valencia, el holandés se quitó de encima a Albelda y aunque Luis intentó recuperarle, la inactividad en su club pasó factura y el valenciano, a pesar del seleccionador, no pudo ir más a la selección. Y sin Albelda, a Luis se le ocurrió recurrir a los jugones en un partido en Dinamarca para que la cosa no tuviese ya vuelta de hoja.

Los éxitos llegaron en cascada y ya no hubo lugar en la selección para pundonorosos poco creativos. La batuta recayó en Xavi, pero el egarense estaba auxiliado por talentos como Senna, Iniesta, Cesç, Silva, Cazorla, Alonso, Busquets... Ahora ya se pregona que cuando Xavi no esté apenas va a notarse porque estarán Thiago, Isco y demás talentos de nuevo cuño. Pero no está un servidor tan convencido de que las cosas vayan a ser igual sin Xavi que con Xavi y ojalá me equivoque.

Antier noche, a España le salió su fútbol de forma muy brillante, pero a chispazos. El éxito de este último lustro vino de la mano de adueñarse del balón para convertir al rival en desquiciado espectador. Y todo pasaba por ese enorme aduanero de la zona ancha que es Xavi Hernández. Era el Sol y el resto, satélites aventajados. Puede pasar que cuando el Sol no esté, los satélites se salgan de órbita. Ojalá no sea así, pero no estoy tan convencido de que el relevo garantice gran cosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios