La Crestería

Manuel Sotelino

El bulo cofrade

De todos es sabido que en esto de las cofradías hay mucho cotilleo. Chismes, dimes y diretes y, sobre todo últimamente, muchos bulos. No todo lo que te llega a los oídos lo tienes que tomar como una verdad sin paliativos. A no ser que sea a través de una nota de prensa y con el membrete de la hermandad. Pero las notas de prensa siempre llegan cuando una corporación quiere informar de algo y con el enfoque que la hermandad le quiera dar. Así que no hay nada más gratificante cuando uno está escribiendo sobre cofradías que adelantarse a la nota.

Con la decisión de Dionisio Díaz a continuar un año más al frente de la Unión de Hermandades ha ocurrido más de lo mismo. Hace unas semanas, el presidente del consejo local le concedía una entrevista a este periódico. ‘Dioni’ aseguraba que en el mes de agosto se pensaría si seguiría en la brecha o se plantearía un pleno de elecciones al comienzo del curso.

Una vez publicada la entrevista no fueron uno ni dos. Sino un buen puñado de cofrades los que me aseguraron que Dionisio me la había colado por la escuadra como un gol de Messi tras tirar una falta al borde del área.

El bulo cofrade iba por otro lado y hay muchos que no consienten que una verdad estropee una medio noticia inventada. Al final, este periódico publicaba la verdad sobre el caso Dionisio Díaz. Llegado el momento, con más o menos ganas que eso es otro asunto, el presidente decide seguir.

A tanto llegó el bulo de que el ‘Dioni’ se iba que hasta algunos cofrades han dado el paso adelante, errando en la estrategia de buscar el momento para el anuncio. Está claro que los chismes gustan más que llevar un palermo en una cofradía. Y creo que nunca podremos evitarlos. Desgraciadamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios