La Crestería

Manuel Sotelino

Auxiliadora de Icovesa

En el colegio Lora Tamayo, en Montealto, Oratorio Festivo o en el centro educativo de la calle Cabezas. La devoción es la misma y se ampara dentro del espíritu de la Pía Orden Salesiana que tanto bien ha hecho a Jerez durante décadas. Y si no, díganme cuántas María Auxiliadoras conoce usted que sean jerezanas. Verá como no son pocas. Cuántos jerezanos han sido educados en estos centros con valores cristianos. 

La gran familia salesiana encuentra su advocación mariana en María Auxiliadora. Y han sido tantos años de trabajo en los centros educativos jerezanos llevados por los religiosos y religiosas salesianas que hoy, la Señora que es Auxilio de los cristianos, forma parte del devocionario popular de la ciudad. Además, el movimiento salesiano también ha participado en el ámbito cofrade con la hermandad de la Redención que cada mañana del Jueves Santo hace que el barrio esté expectante ante su inminente salida a las calles de Jerez.

La Virgen de Gloria salesiana aguarda cada día a sus devotos en su santuario

Icovesa, tan cercana a la realidad salesiana del colegio Lora Tamayo, decidió por parte de su asociación vecinal, nombrar Patrona del barrio a la Virgen de Gloria Salesiana que aguarda a sus devotos en el santuario de María Auxiliadora.

Ahora, las aulas de los centros salesianos están cerradas como consecuencia de la pandemia. Y tampoco la Reina de Icovesa podrá salir a las calles de su barrio. Pero no cabe duda de que hoy, festividad de María Auxiliadora, todo el barrio rezará a quien cada día cubre con su manto celeste a todos sus vecinos. Enhorabuena a los muchos jerezanos que se sienten, aunque sea un poco, salesianos. Hoy es el día de María Auxiliadora. Jornada grande en el importante ámbito de la familia salesiana en Jerez.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios