La Crestería

Manuel Sotelino

Corona cofrade

ME da mucha grima tener que escribir este artículo del domingo porque tengo buenos amigos en San Mateo. Llegan desde allí deseos de coronación a la Virgen del Desconsuelo. Ya hubo una intentona en el año 2005 que se paralizó. Según he podido saber, el cabildo del jueves no fue masivo y se trata en cierta forma de un gesto precioso porque cualquier cofrade querría que su Virgen se coronara, pero es insuficiente. Y es que, la voluntad de los hermanos no es bastante para un proyecto de esta envergadura. Es necesaria una devoción fuera de lo normal y una antigua advocación que hunda sus raíces en la historia de la ciudad. La veneración debe ser constante y representar un grito colectivo de gran parte de la vida social de Jerez.

En medio de una pandemia como la que estamos viviendo desgraciadamente y con una crisis económica de caballo a la vuelta de la esquina no sé yo si este tipo de mensajes son los más idóneos. Habría que reflexionar más sobre todo este asunto.

Que conste que yo seré el primero que me apunte a esa cuestación popular para una corona para las benditas sienes de la Señora del Desconsuelo porque Ella vale un imperio. Y no me gustaría que los cofrades de San Mateo se lo tomaran a mal. Si hay que seguir apoyando la causa ahí estaremos. Pero que los pasos que se deben de llevar a cabo sean para mayor Gloria de la Santísima Virgen que en el viejo barrio de San Mateo tiene un nombre precioso. Es Desconsuelo y es Reina del Martes Santo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios