La Crestería

Manuel Sotelino

Tres eran tres

Si la pasada semana hacía un pequeño juego con el uno, el dos y el tres para escribir sobre los candidatos a presidir la Unión de Hermandades, hoy, por aquello de que es agosto y el verano anda tranquilo cofradieramente hablando, volvemos a la carga pero con el tres era tres.

Como es bien sabido, el administrador apostólico de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, antes de tomar su nuevo destino en Canarias, ha dejado algunas dádivas en la Diócesis. Medallas, nombramientos, y hasta tres, que eran tres. Estas decisiones, es de suponer y no hay razón para pensar en lo contrario, se tomaron antes de hacer público su nombramiento como obispo de Canarias, claro está. Y se decidió hacerlo público una vez asumida su calidad de administrador y no como titular de la seo jerezana, que hubiera sido lo más lógico. Nuevamente mal asesorado.

Pero lo fundamental es que tres son las nuevas cofradías que vendrán al centro si todo rueda como deseamos en 2021 y podemos disfrutar de pasos en Semana Santa. Enhorabuena a las tres. De corazón. Sueños cumplidos allá en San Juan de Dios, en la populosa barriada de Las Torres y también en el castizo barrio de Picadueñas.

La Bondad y Misericordia, la Salvación y la Misión Redentora. Tres cofradías que llegan de esta forma a cumplir sus sueños y lograr una de sus grandes metas: llegar a la Catedral jerezana.

El Martes Santo de esta forma se convierte en una de las jornadas más fuertes de la Semana Santa y la Madrugada, tan necesitada de hermandades de barrio, tendrá a una gran cofradía como es la de la Misión con sus túnicas mercedarias. Será un gran colofón para las primeras horas del Viernes Santo.

Desde esta Crestería queremos dar la enhorabuena a sus cofrades. Y ánimo para seguir adelante con la labor que se está llevando a cabo en cada uno de sus barrios y en las parroquias donde tienen sus sedes canónicas. Lugares donde, a buen seguro, habrá necesidades tanto materiales como espirituales. Y ahí estaréis vosotros. A disfrutarlo al máximo y felicidades a las tres.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios