La Crestería

Manuel Sotelino

Bulos cofrades

YA en otra ocasión creo haber firmado una columna con este mismo titular. Pero está el patio de las cofradías de tal forma que me he decidido a rememorar esto de los bulos cofrades que no pueden ofrecer una imagen más pésima de las hermandades y cofradías.

La gente está muy aburrida con esto de la fatiga pandémica que basta con tener un teléfono en la mano, un buen sofá —imagino que los que crean bulos no tienen muchas cosas que hacer y tienen como herramienta el confort y las horas muertas— y kilo y medio de mala uva. Y así se crean los bulos cofrades como el que tal o cual va a ir de jefe de prensa con un candidato cobrando un sueldo. Más o menos que un Iván Redondo de las cofradías jerezanas. Lo que nos hacía falta...

El daño que se hace es muchas veces irreparable y acaba habiendo mucha gente afectada. En cuanto a los que nos dedicamos a esto de la prensa cofrade, es como andar en medio de un campo lleno de minas. Te dicen, te cuentan y te comentan. Y ahora tienes que descifrar si es buena información o es un simple bulo.

Lo de las listas de los candidatos al consejo es de traca. Meter nombres que nada tienen que ver con un candidato es de tener muy mala sangre. Y ha ocurrido. Cofrades comprometidos con sus juntas de gobierno que han tenido que rendir cuentas a sus propias juntas perjurando que ellos no tienen nada que ver con ningún candidato.

Así están las cosas. Deberían las operadoras penalizar con un mes sin datos ni internet a quien sacara un bulo desde un teléfono. Y que el sofá donde el tipejo se reconforta mientras sonríe, se le convierta en la cama de un faquir. Cargaditas de púas para que se levante y trabaje un poco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios