Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

La Crestería

Manuel Sotelino

El consejo del ‘Dioni’

MUCHO se ha escrito en este medio sobre el consejo de Dionisio Díaz al que, a partir del día 29, volveremos a llamarlo como siempre: el ‘Dioni’.

Un consejo que hace algunas fechas escribía en este medio que saldrá de Curtidores con una caja de cartón con las pertenencias personales de cada uno y un buen ramillete de sensaciones vividas, como el que acaba de bajarse de la montaña rusa del Parque ‘Six Flags’ de California.

Dice ‘Dioni’ en esta entrevista que le gustaría que su consejo fuera recordado como el de gente que trabajó mucho. No le falta razón. Como todo en la vida, tuvieron sus luces y sus sombras. Pero quiero pensar que todo lo vivido ha merecido la pena. Ninguno de ellos se hubiera imaginado ni en sus peores sueños que les tocaría pues eso: una pandemia, algunos alborotos inauditos por las carreras oficiales, un cartel colado o una crisis de campeonato como la del Prendimiento. Y mucho bueno, pues también. Por qué no decirlo.

Ha sido un consejo atrevido en muchas ocasiones. Y que nunca le ha perdido la cara al toro de la realidad que les tocaba vivir. Valientes. Todo se justifica con el trabajo. Y ellos se lo han currado. Tela de verdad.

En lo personal, algunas pequeñas asperezas que tuvimos que limar y también aplacar. Ahora recuerdo un acercamiento en la Vera Cruz. Y durante un largo tiempo, cierta complicidad con el presidente. Ahora que se van, he de decir que ya quisiera yo tener la misma con el que venga por detrás. La de ‘Dioni’ está demostrada con el paso de estos años frenéticos. Él y yo lo sabemos. El que venga, está por ver. Yo quiero pensar que sí. Al menos, mientras dure como plumilla en este periódico escribiendo de todo esto de las cofradías.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios