Sonia Gaya Sánchez

Consejera de Educación

La voz de la Educación en Jerez

Tan sólo hace unos meses me reuní con docentes de toda Andalucía para presentarles el nuevo Portal de Buenas Prácticas Educativas de la Consejería de Educación. Fue un encuentro especial en el que tuve la oportunidad, una vez más, de conocer su opinión y compartir sus retos, objetivos y proyectos. Y en aquella ocasión hablé de una de mis preocupaciones como Consejera de Educación: la necesidad de dar a conocer todo lo bueno que se hace en la Educación Pública Andaluza, que es mucho. Insistí en que el conocimiento entre centros educativos y el trabajo en red llevan a la mejora educativa y que es muy necesario compartir la labor de cientos de docentes andaluces que cada día trabajan duro para conseguir la mejor educación para su alumnado.

Pues bien, esa necesaria divulgación del buen trabajo docente, de las buenas prácticas educativas, es la que viene desarrollando, de manera encomiable, el Suplemento de Educación del Diario de Jerez durante sus 30 años de historia. Una publicación que es todo un referente en su comunidad educativa, hecha por docentes y grandes conocedores de la realidad de la educación de su ciudad. Una ventana abierta a la que, en definitiva, cualquiera puede asomarse para conocer de primera mano interesantes proyectos educativos o bien para compartir sus propias opiniones e iniciativas.

Es por todo esto que representa para mí un gran honor el que me hayan invitado a participar en este número especial de 30º Aniversario. Vayan por delante mis más sinceras felicitaciones y mi deseo de que, como suele decirse en estos casos, se cumplan muchos años más. Quisiera agradecer especialmente la colaboración y entrega de todas las personas que han contribuido, desde sus comienzos, a que este suplemento haya acudido puntualmente a su cita con los lectores. Me consta que son muchos los desvelos y el trabajo que hay detrás de una publicación como esta y sé que es constante el interés de la misma por ofrecer las últimas novedades y dar visibilidad a ese buen trabajo que se realiza en los centros educativos de Jerez y de su entorno.

Enhorabuena, por tanto, a todas y todos los que, desde estas páginas, habéis contribuido a la mejora educativa de vuestra ciudad. Como Consejera de Educación permitidme, además, que agradezca esa labor cómplice de difusión de buenas prácticas que tan bien realizáis y que muestra la mejor cara de la educación andaluza. Espero que sigamos disfrutando de ella, al menos, durante otros treinta años más. Gracias por dar voz a los y las docentes andaluces. Gracias por ser la voz de la Educación en Jerez

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios