Elvira Roldán Y Francisco Conde / Asesores Del CEP De Jerez

La familia y el proceso educativo

Al plantearnos estas Jornadas partimos de la idea, compartida por todos, de que en el proceso educativo intervienen el alumnado, el profesorado y las familias; hay que reconocer la gran influencia que están teniendo las redes sociales, los medios de comunicación y los entornos mediáticos que rodean a las y los adolescentes.

Desde el Centro del Profesorado, con la participación de la FLAMPA y la Delegación Municipal de Educación, queremos facilitar en estas Jornadas el encuentro de la comunidad educativa.

El día 3 de marzo presentamos una experiencia vivificante del Centro 'Nª Srª de Gracia' de Málaga, que desde un entorno difícil y con un lema tan sugerente como 'Una Escuela de Relaciones', intentan que su alumnado sientan su centro como una prolongación de su hogar. Por ello utilizan todos los medios que les ofrece su entorno para intentar conseguir una auténtica comunidad de aprendizaje.

Aunque esta convocatoria está abierta a toda la comunidad educativa, en su elaboración ha tenido una gran participación el Intercentro de "Escuela Espacio de Paz" de la zona sur de Jerez.

Desde la premisa que en los entornos difíciles el trabajo colaborativo Familia-Escuela es muy intensa, para formar a buenos ciudadanos para el futuro, estas III Jornadas se celebran en el IES 'Romero Vargas' de la Zona Sur de Jerez.

El día 4 de marzo Aníbal de la Torre intentará acercarnos al mundo de las Redes Sociales desde el punto de vista de las familias, ya que todos sabemos el gran impacto de Internet en la formación de nuestra juventud.

Terminaremos las jornadas con unos talleres de libre elección que consistirán en: Presente y futuro de las escuelas de padres por Miguel Marcos, educador social, Educación Socioemocional por Pilar Berzosa, terapeuta familiar y un taller de Risoterapia por Maribel y Karsten Ramser.

Esperamos que el esfuerzo de tantas personas y entidades sea recompensado por una buena aceptación y asistencia de familias y profesorado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios