Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

De la goleada de la Liga a la Premier

Esta supremacía no parece mostrar fecha de caducidad; mientras no lo impida Montoro...

Dentro del gazpacho de premios que el fútbol se va sacando de la manga con un incremento anual espectacular, lo más positivo es la demostración palmaria de que la Liga sigue siendo de las Estrellas. Con la inclusión del formidable Neur en el equipo, todo estaba formado por futbolistas de la Liga. Se puede discutir lo de Dani Alves, ahora en la Juventus pero con los éxitos conquistados vistiendo la camiseta azulgrana del Barça.

Me imagino el llorar y crujir de dientes que todo este aluvión de galardones levanta en Inglaterra. La Premier, a pesar de sus grandes desembolsos y de su poderío financiero, ve cómo una vez más no rasca bola y ni siquiera esos dispendios tan desorbitados como los realizados con, por ejemplo, Pogba, Kanté, Mané, Bailly, Sané o Gündogan, quedan ninguneados por esta apisonadora que es la Liga. Y gente como Ibrahimovic, Agüero, De Bruyne o Rooney ni siquiera aparecen.

Ya no es sólo que a la locomotora la motorice ese dúo prodigioso que forman Messi y Cristiano, es que prácticamente todo el equipo proviene de nuestra competición y aún quedan futbolistas como Griezmann o Neymar que se quedan fuera del once. Y la pregunta es ¿hasta cuándo durará esta supremacía? Una supremacía que se hace incontestable viendo los logros colectivos en los torneos continentales, unos fastos que se vienen a España un año sí y al otro también.

¿Durará esto mucho? Pues no lleva visos de que muestre su fecha de caducidad, aunque todo indica que será mientras las estrellas vean a España como una especie de edén. Sin que llegue a paraíso fiscal, la verdad es que el régimen impositivo les sigue agradando. Entonces habrá que darle al señor Montoro, don Cristóbal, un rol muy principal en la cosa. Puede afirmarse, por tanto, que mientras el ministro de Hacienda no diga lo contrario habrá Liga de las Estrellas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios