Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Muy grave, pero estable

Esto de tener una columna de sociedad hace presuponer que uno debe saberlo todo de todos pero, no pretendiéndolo tampoco, sí es cierto que, al final, por el canal que sea, terminas enterándote de las cosas. Y en esto, como en los matrimonios, hay momentos buenos, y momentos malos. El que hoy compartimos no es precisamente plato de gusto pero, con el permiso de la familia del afectado, se lo tengo que contar a todos ustedes.

¿Recuerdan a Tate Montoya? Compositor, cantante, presentador de televisióný Seguro que sí porque Tate supo sembrar no sólo popularidad sino, mejor aún, cariño popular. El artista, recién cumplidos los sesenta el pasado mes de diciembre, se encuentra muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde, el pasado jueves, fue intervenido de un aneurisma disecante de aorta, operación que comenzó a las siete y media de la tarde y se prolongó hasta las seis y media de la mañana. Once angustiosas horas a las que el paciente llegó de urgencia después de que, el miércoles, fuera ingresado en la clínica de Utrera a raíz de un dolor en el pecho que todos pensaron era debido a un infarto.

Sin embargo la cosa se complicó y, finalmente, ha sido éste el preocupante diagnóstico. Su hermano Enrique me confirmaba ayer que, dentro de la gravedad, Tate permanece estable. Tengan en cuenta que su sangre circula extracorpóreamente a través de una máquina y que su corazón debe reaccionar para empezar a funcionar por sí solo. "Estamos en espera de que su pulmón respire y los riñones también respondan. No fuma ni bebe y es un hombre fuerte". Un duro testimonio que Enrique me relató sereno y confiado en que, las que tengan que venir, sean mejores noticias.

La familia se ha unido al alrededor del paciente en este trance, agradeciendo las múltiples muestras de cariño recibidas. "No dejan de llamar amigos preguntando por él pero, por el momento, debemos ser prudentes. Si alguien reza, que se acuerde en sus oraciones de Tate".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios