La columna

José Rodríguez / Carrión

¿...Le hacen un favor?

VAYA cara de gilón que se le quedó el jueves a mi amigo. Avisó a todos sus compis para que recogieran a los niños del cole, a sus jefes para que cerraran la empresa, a su familia para que no saliera… y encomendó su toldo y sus persianas a San Judas patrón de lo imposible. El motivo… que la radio no paraba de advertir la llegada de un tornado. La realidad… la mejor tarde en lo que llevamos de año. Claro que como suele pasar, si no llegan a avisar de lo que podía pasar, seguro que habría pasado. Si no, que le pregunten a los profes y a los niños del Colegio de Pío XII, que a punto estuvieron de invitar al Michael Phelps ese para que nadara un ratito en su patio, e incluso algún intento podría haber hecho en alguna clase. A ver si ahora alguien se pone las pilas y de una vez solucionan esos problemillas ¿no?

Claro que si se dedica gente a solucionar problemas, se generará un empleo que ya verás. Mi amigo me comentaba espantado que había leído que casi quince mil jerezanos y jerezanas se pueden quedar sin ningún tipo de ingreso de aquí a nada. Confía que la realidad no sea así y no todos los parados dependan del desempleo. Porque si es así, la situación es como para olvidarse de todo lo demás y dedicarse sólo a buscar salida a esto. No hay ciudad que pueda soportar ese número de familias sin ingresos sin que estalle, así que a ver si comprueban la realidad de la situación y se dedican los esfuerzos a lo importante de verdad y nos dejamos de manifestaciones y vainas que a nada conducen. ¿A la manifestación del PP irán empresarios y banqueros?... pues entonces. ¿A las de los sindicatos van los del gobierno?... pues entonces. ¿Por qué no procuran en lugar de manifestarse, sentarse sindicatos, empresarios, gobierno y bancos? A lo mejor de ahí sí sale algo productivo y útil para cuantos necesitan un jornal. ¿Quién tiene miedo de esa sentada? Pues a lo mejor todos ¿no?

En fin, entretanto sigamos con lo de Anticorrupción y dimes y diretes, que seguro que de la forma que se está haciendo y aireando, a Jerez…¿le hacen un favor?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios