Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Durante años, la tierra de nadie que existía entre los territorios árabes y cristianos se denominaba "La Frontera". Era un espacio peligroso en el que cualquier despistado podía caer en manos enemigas y pasar el resto de sus días en una oscura mazmorra como esclavo. De ahí los nombres Jerez de la Frontera, Cortes de la Frontera, Jimena de la Frontera, y así hasta decenas de poblaciones con esa toponimia. Concretamente entre el Jerez cristiano y Cortes musulmán hubo una frontera que duró más de doscientos años.

Claro. En ese terreno desierto había torres vigías: Tempul, Torrecera… cuya misión era avisar a las ciudades de incursiones o razias enemigas. Estaban ocupadas por un escaso número de soldados valientes, castigados o románticos que prácticamente daban la vida por salvar a sus conciudadanos. Eran los héroes de la Frontera. Su paciencia, tenacidad, resistencia daban tranquilidad a una población entregada a sus menesteres.

Hoy en día en Jerez existen esos abnegados que, también, aunque de otra forma, se preocupan de la ciudad y sus habitantes. Son los amigos de Frontera Radio, grupo de entusiastas bajo la dirección de David Perla y en cuyo programa, "Puerta Real", bajo la batuta de mi querido y admirado amigo Jose Antonio Cirera, se repasan todos los temas de nuestra ciudad con una honesta vocación de servicio hacia ella, con conocimiento, con datos exactos de prácticamente cualquier tema actual o pasado de nuestra urbe.

Los amigos Maria Jose Narbona, Paco Núñez, José María Pablos, José Veneroso, Ángel Fernández, Antonio Perdigones, Manuel Ramírez, y alguno más que se me queda en el tintero, son los modernos guardianes de nuestras tradiciones, nuestro patrimonio, nuestra historia. Gente trabajadora, investigadora, con poca, por ahora, renovación de gente joven que se incorpore. Nuestros amigos, casi desde el anonimato, siguen ilusionado por Jerez, trabajando por ello. Casi nuestros vigilantes. Los modernos héroes de "La Frontera",Radio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios