El mordisco en la manzana

Aurora Muñoz / Amunozl@grupojoly.com

Ya huele a Feria en Sevilla

COMO dice la popular sevillana: "Ya huele a Feria, ¡que ole!, ya huele a Feria... Y se pone alegre, ¡que ole!, la gente seria". Desde hoy Sevilla bulle de la mañana a la noche. Por fin ha llegado la primavera y con ella el olor a azahar, los trajes de flamenca y, lo que a nosotros nos interesa, un trajín constante de famosos por el Real de la Feria.

El hotel Alfonso XIII ha sido testigo de las grandes primicias rosas que ha dado esta fiesta, o al menos, eso es lo que me contaba un amigo durante la entrega del premio Flamenca con arte, que otorgó la diseñadora Ángeles Verano a Eva González el pasado miércoles.

Cuentan las malas lenguas que años atrás, se alojaba allí el rey Hassan II para disfrutar de la fiesta y quiso la casualidad que surgiese la chispa en el patio del hotel, mientras contemplaba un espectáculo flamenco. Muchos medios se hicieron eco a la mañana siguiente de que alguien del cuadro de baile había pasado la noche en las habitaciones del antiguo rey de Marruecos. Lo cierto es que nadie pudo confirmar el rumor, que se quedó entre aquellas cuatro paredes.

Otros que dieron mucho que hablar hace un año, en ese mismo patio andaluz, fueron María Teresa Campos y Javier Rigau. La presentadora y el ex novio de Gina Lollobrigida se dieron de comer -a la vista de todos-, jamoncito serrano y sus buenos picos... De panadería, no me entiendan ustedes mal.

Pero el auténtico protagonista de la feria del año pasado fue John Galliano, que aprovechó el acontecimiento para pisar la Maestranza y conocer el taller de Lina. Ella ha vestido de volantes a la Reina Doña Sofía y la Princesa Gracia de Mónaco en su paso por el albero.

A pocas horas del alumbrado, nadie sabe que noticias depara la Feria de este año para el papel couché. Lo que sí les aconsejo es que no se queden esperándolas en casa y sigan las recomendaciones de Vicky Martín Berrocal para "santificar la fiesta sevillana": duerman bien, no escojan zapatos nuevos para pisar el Real y lleven consigo un mantón para cubrirse, pues se anuncian chaparrones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios