Domingo, 26 de enero, Jornada de la Infancia Misionera

José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

"Con Jesús a Egipto ¡En marcha!"

Cartel de la Jornada de Infancia Misionera de este año. Cartel de la Jornada de Infancia Misionera de este año.

Cartel de la Jornada de Infancia Misionera de este año.

A los presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y a todos los fieles:

El próximo domingo 26 de enero la Iglesia dedica la jornada a la "Obra Pontificia de Infancia Misionera", de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera y recordarles ¡la Buena Noticia! Apenas finalizado el tiempo de Navidad.

Con el lema "CON JESÚS A EGIPTO ¡EN MARCHA!" quiere subrayar que los niños deben aprender a ser misioneros con una mirada de solidaridad y acogida de los emigrantes y refugiados, tanto en España como en el mundo entero.

Como dice el papa Francisco, es preciso asomarse a las Sagradas Escrituras y recordar: “Cuando la ira de Herodes se abatió sobre Belén, la Sagrada Familia de Nazaret se refugió en Egipto (Cf. Mt 2, 13-23)”. El pequeño Jesús nos recuerda que la mitad de los refugiados del mundo son niños, víctimas inocentes de la injusticia humana.

La Iglesia vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Muchos de ellos son huérfanos o abandonados, otros tantos no pueden permitirse estudiar o comer. Muchos de ellos jamás han oído hablar de Jesús. Los misioneros están con ellos siempre, pase lo que pase. Y tienen unos grandes aliados que les ayudan: los niños del mundo. Son los niños de Infancia Misionera, el instrumento que tiene la Iglesia para cuidar a los niños en las misiones.

Es esta invitación del Señor el que nos llama a todos a participar en esta Jornada de la Infancia Misionera. Es la contemplación del Niño en el pesebre la que nos estimula a crear espacios para que todos los pequeños tengan un encuentro con Jesús.

Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea.

Que Dios os bendiga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios