Momento Romero

Juan Alfonso Romero

La misa del Real, este año, en Almonte

El ‘Momento Romero' tiene como protagonista a la Misa del Real que se celebraría hoy domingo en la Aldea del Rocío. Sería en el mes de abril del año 1954 cuando visitó el Rocío, por primera vez, monseñor Cantero Cuadrado.

En esa visita y celebrándose una misa en el Real (Aldea del Rocío) observó que se quedaba pequeña la ermita para acoger a las hermandades filiales que acompañaban a la Hermandad Matriz de Almonte. Fue entonces cuando hizo la propuesta de celebrarla en el Real del Rocío.

Aquí es donde nace la denominada misa de ‘Comunión General’ aunque se seguía celebrando la Función Principal de la Hermandad Matriz dentro de la ermita. Hasta 1968 se celebraron por separado la Misa de Comunión General en el Real y la otra, la Función Principal dentro de la ermita. Así las cosas, en el año 1969 (cincuentenario de la Coronación Canónica) y con el Santuario de la Virgen del Rocío ya ampliado se seguía quedando pequeño de espacio para albergar a todas las Hermandades Filiales. Quedarían fusionados, en ese año, ambos actos y pasarían a celebrarse delante del monumento del Real.

Este año 2020, inmersos en la pandemia del coronavirus, marcará otro hito importante en la constante evolución de la Romería. Este año la sorpresa sería, si La Virgen lo quiere, abrir las puertas de la Iglesia y celebrar en Almonte la Misa del Real. En su Villa de Almonte, delante de su pueblo porque es uno de los días más especiales del Rocío. Un día histórico que no puede pasar de largo. ¡Que se abran las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción! Que todo el pueblo rociero representado por Almonte celebre hoy domingo la Misa del Real delante de La Virgen. Vaya ud condió y con la Virgen del Rocío.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios