Experiencias educativas

Redacción/JEREZ / Juan Manuel Bermúdez García / Educa@cop.es

De las leyendas a la realidad

Las XV jornadas de historia de Jerez tratan sobre el 'ager ceretanus'

Hoy comienzan las 'XV Jornadas de Historia de Jerez', con el tema: 'El ager ceretanus: de las leyendas a la realidad histórica'. Están organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro del Profesorado de Jerez, con la colaboración del Consejo Regulador, el Ayuntamiento, Cajasol y DIARIO DE JEREZ.

El programa de las actividades es el siguiente:

Hoy, conferencia inaugural a cargo de Genaro Chic, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla: 'Las rutas comerciales de la zona ceretana'.

Mañana, ponencia de Ester López Rosendo, arqueóloga, directora de las excavaciones Los Villares - Monte Alto, Universidad de Cádiz: 'Leyenda y realidad histórica: Ceret, Tartessos y Asta Regia'.

El día 7, ponencia de Pedro Sáez, profesor de la Universidad de Sevilla: 'Producción e importancia económica del ager ceretanus en la antigüedad'.

El día 8, jornada de clausura, con mesa redonda integrada por Jesús Montero Vitores, Doctor en Historia Antigua; Rosalía González, Directora del Museo Arqueológico de Jerez y María del Carmen Borrego Pla, profesora de la Universidad de Sevilla y autora de la obra "Vino hacedor de culturas" (cuyo primer volumen se dedica al vino en la historia antigua).

Como tema a discutir se ha planteado: 'Algunas visiones sobre el ager ceretanus'.

En cuanto a las actividades paralelas, están previstas una cata de vinos dirigida, en la bodega San José, del Consejo Regulador, y una visita relacionada con la temática de las jornadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios