Desde la calle larGA

Manolo / Liaño

Nos llega por duplicado la festividad de Santa Lucía

AYER, día 13, fue la festividad de una y otra. El día de Lucía Rodríguez Aguayo y el de Lucía Nebreda Valenzuela, celebrándose ambos por todo lo alto.

Aquí no vale señalar que ésta o aquella tiene más adeptos por contar con mayor número de fieles o adeptos. Los dos más o menos igual por contar, más o menos, en el mismo número de adeptos. Suena mejor el apellido, Aguayo, pero no hay que ponerle pega alguna a ese otro...

Los dos apellidos están bien y dicen claramente lo que tienen y deben decir muy claramente, ¿O no es así, mis queridos amigos?

*****

Este sábado a partir de las nueve de la noche será bendecido el Belén y se celebrará una convivencia en la casa de hermandad de San Miguel.

Hermandad de la Yedra. Desde el sábado y hasta el lunes triduo dedicado a la Virgen de la Esperanza en el Oratorio Festivo a partir de las 20:30. El martes, festividad de la Señora, función solemne a la misma hora que los cultos.

Hermandad de la Lanzada. El sábado estará en besamanos la Virgen de Gracia y Esperanza en la Basílica del Carmen. En esta ocasión la Virgen estrenará una saya y un rostrillo.

Hermandad de la Piedad. El cofrade de la Coronación de Espinas Orlando Lucena, pronunciará la Exaltación de la Navidad en el Calvario a partir de las nueve de la noche. Será presentado por Pedro Larraondo.

Hermandad de los Judíos. La junta de gobierno que presidirá Angel Bocarando tomará posesión de su cargo el sábado, día 16, a las once, 13:00 en San Mateo.

Triduo a la Virgen de la O. La Defensión convoca para los días 16, 17 y 18, a partir de las 20:15 en su sede de Capuchinos, el triduo en honor a la Virgen de la O. con motivo de su festividad. La predicación estará a cargo del director espiritual de la Hermandad, reverendo padre don Alfonso Jiménez Santos.

*****

Cariñoso y con buen ambiente fue el homenaje que los jerezanos de la diáspora rindieron en plena Gran Vía madrileña a Paco Cepero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios