La ciudad y los días

carlos / colón

Será que les tienen manía

MARIO Jiménez dijo otras cosas asombrosas, además de lo de la causa general. Por ejemplo esto: "No entendemos ni compartimos esta decisión ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista político". Desde el punto de vista jurídico puede no entenderse ni compartirse la decisión de un juez; pero, ¿qué significa que no se entiende ni se aprueba desde el punto de vista político? ¿Qué hay de político en la decisión de un juez para que pueda compartirse o no? Misterioso, ¿verdad? Salvo que se diga desde el partido que dio por muerto a Montesquieu -lo que supone la muerte del principio de independencia de los tres poderes del Estado- y por ello desde la convicción o la sospecha de que la jueza esté actuando por razones tanto políticas como jurídicas. Lo que encajaría como la pieza de un rompecabezas con lo de la causa general y la denuncia de las "coincidencias" entre los autos de la jueza y los "hitos" del partido (¿será que algunos hitos se programan previendo autos?).

Aún más llamativo es que el señor Jiménez inste a la Fiscalía a "reaccionar", como si ésta fuera el primo de Zumosol, el Séptimo de Caballería o un Clark Kent que al oír su llamada se quitara el traje para salir volando con las mallas de Superman y dar de mamporros a los jueces que le hacen la vida imposible al PSOE.

Pues será cuestión de sumar toda la galería de superhéroes de DC Comics y Marvel. Porque al parecer la Guardia Civil también la tiene tomada con ellos y, enterados de que hay primarias, ha anunciado a la instructora que está indagando si otras entidades de la Administración andaluza, sobre todo las consejerías que tuvieron adscritas al IFA o a la agencia IDEA, han podido incurrir en "posibles irregularidades".

De tener en cuenta las palabras del señor Jiménez, a las que se ha sumado desde Madrid la señora Valenciano afirmando que "lo que es bastante chocante es de qué manera tan precisa la juez Alaya coordina la comunicación de sus autos con hechos políticos importantes del PSOE-A", tanto el partido socialista como sus primarias se han convertido en el blanco favorito de la juez Alaya y de la Guardia Civil. Lo humillante -y esto vale también para los Gürtel, Bárcenas, Nóos, ITV o Palau- es que nos tomen por tontos apelando a causas generales, conspiraciones y persecuciones. ¿Se creen unos y otros que somos más tontos de lo que ya hemos demostrado ser votándoles?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios