Mensaje de los Hermanos Mayores

Marisa Palomares

Hermana Mayor de la Vera Cruz

Jueves Santo en la Vera Cruz

En estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, la Hermandad de la Santa Veracruz de Jerez, como no puede ser de otra manera, afronta de una forma muy diferente la llegada de un nuevo Jueves Santo radicalmente diferente ... este año no podemos realizar nuestra estación de penitencia , este año en casa todos vamos a hacer manifestación de nuestra fe como cofrades de la Vera Cruz

Han sido muchos los proyectos que hemos iniciado en esta ya nuestra tercera anualidad de legislatura, en la que esta Junta de Gobierno está alcanzando la madurez necesaria para regir los destinos de nuestra centenaria Hermandad, tanto desde el punto de vista humano, con una relación constante con nuestros Hermanos, como desarrollando acciones destinadas a profundizar en nuestra labor asistencial, piedra angular que procuramos fortalecer en nuestro mandato. Además de no olvidar la atención al mantenimiento y mejora de los enseres que forman parte del patrimonio de nuestra querida Vera Cruz.

Durante este año hemos mantenido una relación constante con nuestros Hermanos a través de las nuevas tecnologías, que nos han permitido tener una comunicación directa de todos los actos y cultos que conforman la vida de la Hermandad.

También hemos intensificado nuestra labor asistencial tanto en las Caritas parroquiales a las que pertenecemos como con diversos Conventos de la ciudad, el Hogar San Juan y el comedor de El Salvador. Además, junto a las labores de conservación y mantenimiento de nuestro Templo de San Juan de los Caballeros, para este año, se habían acometido mejoras estructurales en el paso de Palio, la finalización de los bordados del faldón delantero del Palio, la restauración de las capillas de los respiraderos del paso de Misterio y el estreno de algunos elementos decorativos del Palio de Respeto.

Pero ante la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Hermandad decidió paralizar todas sus actividades preparatorias para el Jueves Santo y centrarse más que nunca en las labores asistenciales. En este punto nos encontramos. Como despedida me gustaría dar mucho animo a todos los hermanos de la Vera Cruz, somos la hermandad más antigua de Jerez y hemos superado muchas dificultades a través de los años así que estoy segura que esta complicada situación la superaremos igualmente.

Ofrecemos nuestras oraciones por los enfermos y por nuestros mayores confiando en la protección del Santísimo Cristo de la Esperanza, de Nuestra Señora de las Lágrimas y del Beato Guillermo José Chaminade. Ellos son nuestra ESPERANZA.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios