Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Cada mayo, obras en el Bernabéu

Cada año se remata el curso futbolístico con el muy manido debate de dónde la final de Copa

Otro año igual. ¿Recuerdan cuando en el campo del Sevilla le cantaban eso a Luis Cuervas cada vez que llegaba la primavera y el equipo se quedaba en tierra de nadie? Bueno, pues otro año que estamos igual respecto a la final de la Copa del Rey. Como un mantra insuperable, el debate sobre dónde procede celebrar la gran fiesta del fútbol español surge con la misma intensidad y como un guiso con los mismos ingredientes.

Y como siempre está el Barça por medio, el condimento que más sabor le da al guiso es la impertinencia azulgrana que obliga al Realísimo a hacer obras en el Bernabéu. Otro año igual y lo que te rondaré, pues este Barça no parece decidido a dejar de estar en esa fiesta. Al menos mientras Messi siga en condiciones de hacer milagros con un balón que más que balón parece un apéndice de su pie izquierdo. Y otro año más, el Barça contra un vasco, lo que sazona aún más el plato.

Otro año a la búsqueda del escenario ideal, que en esta edición todo indica que servirá de cierre del Vicente Calderón. Y como ha entrado en liza la novedad gratificante del Alavés, su dueño ha añadido otra especia y es la de solicitar San Mamés. Sólo faltaba eso para que algunas de las fuerzas políticas que manejan Bilbao peguen el culo a la pared bramando contra el invento. El argumento es de que se va a acoger mal al Rey, con lo que la desvergüenza acude a la ceremonia.

Ceremonia confusa que sólo sirve para dejar al desnudo las miserias del paisanaje. Cada año, la misma película, que si las impresentables pitadas al himno que debiera ser de todos o que el Madrid tiembla con solo pensar que se repita aquella escena de un Joan Gaspart desgañitado bufanda al viento celebrando la victoria de su equipo sobre el Betis. De aquello va a cumplirse veinte años, pero allí no se olvida y eso hace que cada primavera haya que hacer obras. Qué cosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios