Tribuna libre

Luis Parra 'Jerezano'

Por muchos más merecidos homenajes

Luis Parra 'Jerezano' y Álvaro Domecq

Luis Parra 'Jerezano' y Álvaro Domecq

Según el diccionario, "homenaje" se define como un acto en honor a alguien para presentar respeto. Dicho así puede parecer simple e incluso vacío, pero por suerte existen homenajes que definen al resto de homenajes del mundo. Los de verdad. Y uno de ellos fue el que se produjo el pasado 13 de mayo en la Real Escuela de Caballería de Jerez.

Tras toda una vida al servicio del caballo, el arte y la escuela, Álvaro Domecq recibía el homenaje más merecido de los que puedan existir. Ganaderos, toreros, caballistas, flamencos, bailaores, aficionados, amigos... Las gradas rebosaban cariño, mis ojos rebosan lágrimasy mi cuerpo decidía levantarse cada minuto para aplaudir con fuerza y admiración por él.

Su figura inimitablemente Domecq e inconfundiblemente jerezana nos hizo flotar a todos de principio a fin como si no fuéramos nosotros. De hecho, aquel que aplaudía con fuerza y emoción no era yo. Para nada. Era mi corazón. Porque cuando un artista como él comunica con humildad, pureza y pasión habla directamente con el alma de los que tienen la suerte de presenciarle.

De joven me repetía a mí mismo que el tiempo, sabio y justo, pone a cada uno en su lugar. Y ha sido. El tiempo, tan sabio y tan justo como creía, ha puesto a Don Álvaro Domecq donde siempre debió,y semejante logro se vuelve tan importante que la palabra homenaje se eleva a su máxima expresión y significado.

Álvaro, amigo mío, sabes que siempre escribo con la verdad. Y con la verdad hoy te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí, por el caballo, por el mundo del toro, por las artes y por nuestra ciudad de Jerez.

Gracias por representar con tanta elegancia y sabiduría lo que significa ser andaluz. Gracias por contagiar tu optimismo. Y, de paso,gracias por permitirnos seguir aprendiendo de ti cada día.

Por muchos años más disfrutando de tu arte. Por muchos más merecidos homenajes

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios