La Crestería

Manuel Sotelino

El mes de María

CON todo esto de la pandemia y la crisis sanitaria parece que nos hemos olvidado un poco del mes en el que estamos que no es otro que el de María.

La Santísima Virgen, la Madre de Dios, celebra en este mes de las flores importantes festividades y distintas advocaciones. Este año, por razones obvias, no vamos a poder disfrutar de la salida de las Auxiliadoras por la ciudad. Ya se sabe de la gran tradición y presencia de las comunidades de los hijos de Don Bosco. Y de todos los centros educativos que hay en Jerez, su imagen de María Auxiliadora cuyas oraciones han sido dirigidas a Ella como intercesora ante el Padre.

Auxilio ante un año que ha sido ciertamente sórdido como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Es por ello por lo que este año no habrá María Auxiliadora en las calles. Pero la tendremos en el santuario que lleva su nombre en Lora Tamayo. Y en la calle Cabezas desde el colegio de San Juan Bosco. Y en el Oratorio Festivo. Y en Montealto.

Ya se sabe de la gran tradición existente en Jerez de los hijos de Don Bosco

Hoy se celebra la función que los rocieros jerezanos le tributan a la Blanca Paloma. Con la presencia del cardenal fray Carlos Amigo. Fechas preciosas en las que no habrá romería, pero que siempre nos pone a todos de cara la Reina de las Marismas que gobierna en nuestros corazones porque fuimos atrapados por Ella.

Sigamos pidiendo en este que es su mes a la Madre que vele por nosotros. Y démosle gracias por cobijarnos bajo su manto. Es un deber en este mes de mayo donde explota definitivamente la primavera y se despliega esa belleza colorida de las flores, ciertamente como un reflejo de la belleza de María.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios