Tribuna libre

Jerez / Industrial C.F.

Más que nunca, necesitamos el apoyo de la afición

EL Jerez Industrial necesita, ahora más que nunca, del apoyo de sus incondicionales. Tras la negativa del Ayuntamiento de Jerez a otorgar al club del catavino y la venencia los 25.000 euros que previamente le había prometido y ante la posibilidad de que por ese dinero no se pueda liquidar a Fontana y, por lo tanto, competir durante esta temporada, el Jerez Industrial necesita ahora más que nunca de todos los suyos. El industrialismo debe hacerse notar hoy para apoyar a su equipo ante esta cita histórica y para demostrarle a los máximos responsables municipales que no son pocos los jerezanos que se sienten identificados con el club. Parece claro que el Jerez Industrial está abocado a continuar su camino sin apoyo alguno por parte del Ayuntamiento de la ciudad en que reside, por lo que ahora deben ser los aficionados quienes, con su presencia, envíen un mensaje alto y claro al Ayuntamiento de Jerez. Los industrialistas no somos jerezanos de segunda, y ya va siendo hora de que empiece a quedar claro. Y para ello, nada mejor que una buena entrada en La Juventud el próximo domingo para demostrarle a la alcaldesa de Jerez que quienes acuden cada semana a ver los partidos del Jerez Industrial, sufriendo las calores estivales y las lluvias de invierno, y atravesando auténticos barrizales para acceder al campo, no son "cuatro gatos", como desde el Ayuntamiento parecen querer hacer ver. Tanto Ricardo García como Chicha han apostado desde el principio por devolver al Jerez Industrial a la categoría que por historia le corresponde, haciéndose cargo de la institución cuando ésta se encontraba desahuciada y al borde de la desaparición, sin que el Ayuntamiento hiciese nada para evitar la muerte del sexagenario club. Sin exigir nada a cambio, se hicieron cargo del moribundo y empezaron a trabajar, luchando contra viento y marea junto a un buen número de industrialistas sin ánimo de lucro para conseguir apoyos y permitir que el club pudiese seguir adelante, y a pesar de las numerosas adversidades que han ido encontrando en el camino han logrado ascender al Jerez Industrial a la categoría que le corresponde y haciendo soñar a más de un millar de industrialistas, y a muchos aficionados al fútbol en Jerez, con tener dos clubes jerezanos en el fútbol profesional. Ahora, ante las dificultades con las que se encuentran Ricardo García y los suyos, deben ser los aficionados quienes ratifiquen su confianza y agradezcan con su asistencia al estadio el trabajo realizado.

Por otro lado, desde el Jerez Industrial se desea dejar claro que los objetivos del club que preside Ricardo García no pasan por entrar en batallas dialécticas con el Ayuntamiento. La postura del Jerez Industrial no es otra que la de reclamar lo que entiende que le corresponde como segunda entidad deportiva de la ciudad, teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes de Jerez en la misma categoría. Asimismo, y sin deseo de entrar en polémicas con el Xerez CD (club vecino al que se le desea lo mejor deportiva e institucionalmente), el Jerez Industrial se ve obligado a denunciar lo que considera un claro agravio comparativo del que son víctima los aficionados industrialistas, ciudadanos también de Jerez. Del mismo modo, se invita al Ayuntamiento a que haga pública la relación de ayudas y subvenciones concedidas durante los últimos años a los otros clubes de la ciudad, tal y como ha hecho con la relativa al Industrial, a fin de establecer una proporción ecuánime a la categoría de cada uno de ellos.

De igual manera, desde el club del catavino y la venencia se confía en que el Ayuntamiento de Jerez cambie su actual forma de proceder con el Jerez Industrial y se reconduzca la situación por el bien de todos. De hecho, lo que se reclama no es, ni más ni menos, que un mínimo de atención y una raquítica ayuda (la prometida por el propio Ayuntamiento, que nos ni más ni menos que la que el club merece) pues, al fin y al cabo, el Jerez Industrial es el equipo de muchos jerezanos que merecen ser tratados como tal, aunque sean una minoría futbolística en esta ciudad. No en vano, el Industrial paseará el nombre de Jerez por toda la geografía andaluza en una temporada histórica en la que, si todo se soluciona finalmente, jugará en la Segunda División B.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios