Carta del obispo

José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

Domund 2019: "Bautizados y enviados"

A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de laDiócesis de Asidonia-Jerez

El próximo domingo 20 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de lasMisiones (Domund), es el día en que la Iglesia recuerda su propia naturaleza, sermisionera: predicar el Evangelio al mundo entero. Es un Domund muy especialenmarcado en el Mes Misionero Extraordinario.

El Papa Francisco nos ha convocado bajo el lema «Bautizados y enviados, laIglesia de Cristo en misión en el mundo.» Su deseo es que despertemos la concienciade la misión ad gentes y retomemos esta responsabilidad de proclamar el Evangelio atoda nación. Nos exige una autentica conversión misionera para cumplir el mandatopascual de Cristo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”. (Mc 16,15)

Os invito a todos a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones en comunión contoda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridadcon los más pobres. Participando en las actividades organizadas con motivo de lacelebración del Domund, viviendo un signo de comunión con vuestra ayudaeconómica, y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los denuestra Diócesis, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo hanseguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios