Tribuna cofrade

Juan Parra Holguín

Hno. Fundador de la Hdad de Cristo Rey y A. A.

Fiesta en la familia lasaliana

Me traslado a la parroquia de Los Cuatros Evangelistas, de Jerez, para muchos jerezanos, Parroquia de San Marcos. Fecha 23 de Febrero de Julio de 2020, Acto Solemne de la Lectura del Decreto de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella. Acto rebosante de alegría e ilusión entre los cientos de Lasalianos, hoy también Lasalianas, que esperábamos esta prerrogativa de nuestras autoridades eclesiástica. El  Rvdo. Don José Mazuelo Pérez, nuestro Obispo ante de marcharse a su nuevo destino, satisfizo notificar el citado Decreto, que se recibió con gran alegría. ¡Gracias don José!

No quiero ser partidista y digo bien, ya que nuestra Señora de la Estrella, es de “Jerez  y para Jerez” advocación muy vinculada a la gran familia Lasaliana y a la ciudad de Jerez, desde hace muchas décadas. Don Miguel Romero nuestro primer Secretario Fundador, en su escrito en el “Eco de La Salle”, marzo de 1950, revista lasaliana de los tres Centro  Lasalianos de Jerez, decía “Y queremos también venerarla con el título de Nuestra Señora de la Estrella, para restaurar así una advocación que tan arraigada estuvo en la feligresía de San Marcos”

Por ello expongo que ésta próxima Coronación de Nuestra Señora de la Estrella, sea el requiebro y el  laudable propósito de esta advocación abierta a “Jerez para Jerez” lasalianos como jerezanos..

Pero no quiero dejar a tras en estos momentos, difíciles y una próxima semana Santa, cerrada por la pandemia, por aquellos enfermos  y los que nos dejaron, para todos mis oraciones.

También quiero tener presente aquellos que  en 1949 pusieron todo su trabajo, para unir a toda la familia lasaliana, y como no al Reverendo Hermano Tomás, director del Colegio de San José, ya que dio todo su apoyo a aquellos magníficos cristianos y lasalianos, como: Antonio Pérez de Cos, Francisco Martín Soto, Miguel Romero, Antonio González, Rafael Pedrosa y Tomás Chaveli (Escultor de nuestra imagen de Cristo Rey)

Don Antonio de la Rosa Mateos, escribía en el capítulo IX del Libro La Salle en Jerez, de estos grandes hombre, que con ésta nueva creación de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, resaltaban nuestra Semana Mayor “Es de aplaudir el entusiasmo y actividad de estos señores que integran la Comisión y merecen el aliento de cuantos se afanan por el esplendor de nuestra Semana Santa”

Pero hagamos alguna referencia de la  Bella Imagen de Nuestra Señora de la Estrella, y como ésta llega al seno de la Hermandad. Tras varias gestiones en Madrid , don Antonio Pérez de Cos, adelanta a la Junta las diligencias realizadas en la capital del reino y da cuenta de las gestiones realizada en Sevilla, ante el escultor don Sebastián Santos Rojas los Hermanos Frías Gómez, Alcázar Asturiano, Rodríguez Rosado, Pérez de Cos y el Rvdo. Hno. Tomás Bengoa. Acuerdan su captación ya que quedaron todos sorprendidos de la belleza de la  efigie, fueron a retirarla al taller sevillano del Escultor Sr. Santos,  los Hermanos elegidos, para hacer este traslados a Jerez. los afortunados Sres. Rodríguez Rosado, Alcázar Asturiano, Egea Muñoz y don Luis Parra Romero, y como no por el Rvdo. Hno. Tomás Bengoa. El importe de la imagen fue de 60.000,00  pesetas. Tras su abono la imagen vino para Jerez, y Ella están con nosotros y la veneramos en su Capilla del Colegio Lasaliano de San José.

Ahora nos queda poder verla Coronada con todos los Honores que merece la Madre de Dios y Reina de todos los Lasalianos y Jerezanos. Se confía y así espero sepamos contribuir con la Hermandad en éste acontecimiento que llenará Jerez de devotos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios