DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mensaje de los Hermanos Mayores

Pedro Barea Rodríguez

Hermano Mayor de la Buena Muerte

Haremos una estación de penitencia inédita

Queridos hermanos/as en el Señor: Tengo la necesidad y obligación de dirigirme a Vds. en este momento tan crucial que nos está tocando vivir. Las circunstancias adversas que atravesamos hacen que la Semana Santa de 2020 quede registrada en la historia: NO por la llegada de la primavera. NO por lo hondo de la mirada de un niño al paso de la Cofradía. NO por el reflejo de DIOS en los cristales del alma. NO por los cirios que llevan el color de las tinieblas en el oro de su llama; sino por: La gran PÉRDIDA de VIDAS humanas y otros hechos tan importantes para todos  como el trabajo, los aislamientos y la soledad obligada de los enfermos y nuestros mayores, etc. Es por ello que nos disponemos a vivir una Estación de Penitencia inédita en la historia de nuestra Hermandad pero no por ello, menos “importante” y “significativa”. Como Cofradía de “negro” que SOMOS, donde nuestra manifestación de Fe en la calle se caracteriza por el Silencio, Sobriedad y Recogimiento de cada nazareno; estoy seguro y animo a TODOS a vivirla de la misma manera pero cambiando el escenario.

Dispongámonos a escribir en nuestras vivencias una nueva Estación de Penitencia, donde la ciudad se desvanece para dar paso a nuestros hogares, y en compañía de los nuestros realicemos una recorrido personal, desde el laberinto interior de nuestras almas.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios