La ciudad y los días
Carlos Colón
Ministra fan, oposición Bartolo
La columna
EA, ya estamos en campaña y pueden pedirnos el voto. Claro que antes deberían aclararnos algunas cosas: los nuevos, qué les diferencia de lo que hay, y como piensan llevar a cabo sus planes si son elegidos. La oposición, cuantas propuestas han hecho a lo largo de la legislatura. Y los que gobiernan, que nos recuerden que prometieron hace 4 años y qué han hecho. Estos lo tienen fácil, pues han demostrado que son listos. Han visto a la oposición haciendo cuentas sobre el cuento que contaron del superávit, y se han inventado las Playas del Hontoria. Ahí tienen a medio Jerez pendientes de como lo van a hacer. Pero además, han conseguido que el levante lleve la arena de esa playa directamente a los ojos de la oposición, que ya ha dejado a un lado las cuentas municipales para desgañitarse sobre si playa sí o no. Vamos, que el gobierno ha conseguido sacar a los demás partidos del cajón de los números , donde no le interesa que indaguen, con solo un poco de agua, arena, y un chiringuito. Así nos va.
Pero comienza la feria, y las cuentas y el aumento de la deuda municipal en estos 4 años, que por mucho que vendan, ha aumentado, dejará de ser un dolor de cabeza para el gobierno que tendrá a la oposición entretenida con hamacas y sombrillas. Lo mismito que la creación de empleo que tanto dicen defender todos, pero la tozuda realidad demuestra que hoy, hay exactamente 4.000 parados más en Jerez que hace cuatro años. Hora es de que oposición y gobierno expliquen qué han hecho por el empleo en esta legislatura, para conseguir 4.000 parados más. Lo que vayan a prometer sobre empleo, debería basarse en ese resultado, pues si no, a ver quién se lo cree.
Pero no se preocupen, esta semana el programa electoral consistirá en abanicos, pins y otras alharacas. La semana siguiente, mientras se despeja la incógnita de la playita, si el agua es dulce o salada, si habrá olas o será apacible, se habrán olvidado las cuentas y los parados, y estaremos de nuevo ante las urnas. Eso, si no hace mucha calor y muchos deciden irse a otro sitio, por ejemplo... ¡a la playa!
También te puede interesar
La ciudad y los días
Carlos Colón
Ministra fan, oposición Bartolo
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lo mollar
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Israel, la guerra permanente
La colmena
Magdalena Trillo
A por uvas
Lo último