Tribuna libre

Sí a los políticos que defienden a la fiesta nacional

No sabemos si por ignorancia, pendencias personales o por querer intervenir en la campaña electoral, no entendemos el contenido del escrito del presidente del Círculo Taurino de Jerez publicado en Tribuna Libre de este diario el pasado día 23. Nuestra Asociación quiere hacer las siguientes matizaciones:

1.- La organización del II Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas de Cádiz, Trofeo Cajasol, es responsabilidad de los dirigentes de las escuelas taurinas de Cádiz y para el acto de presentación solicitamos a la máxima autoridad provincial en los temas taurinos que presidiera el acto. Como siempre que puede, accedió, cosa que le agradecemos. También queremos agradecer a la alcaldesa de Jerez y su Concejala de Cultura que nos acompañaran, y al Director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, patrocinador del Encuentro.

2.- El material taurino entregado es para la formación de los jóvenes alumnos, algunos sin posibilidades económicas. ¿Está Ud. en contra de que se "vuelva" a ayudar a los que empiezan?

3.- La mayoría de los dirigentes de las escuelas trabajamos desinteresadamente y figuras del toreo como Emilio Oliva o Ruiz Miguel, dedican su tiempo a transmitir sus experiencias a los futuros toreros. Ninguno hace política con las escuelas, a diferencia de algunos otros.

4.- A nivel andaluz y gracias a la Junta, se celebran los ciclos de becerradas y novilladas sin picadores, por lo que decidimos hacer este II Encuentro en las fechas libres disponibles, las mismas que el pasado año, en el que no hubo elecciones.

5.- Se hizo el acto en la plaza de Chapín por estar en la mejor situación geográfica entre las escuelas. Nadie aprovechó el acto para hacer propaganda electoral. Nos parece mezquino que se quiera confundir a los lectores utilizando nuestras actividades.

6.- Como dice, la cultura taurina es diversa y por eso, a parte de trastos de torear, Cajasol entregó a los alumnos libros de texto y material gráfico para su cultura y aprendizaje y en ninguno se metió propaganda electoral.

7.- Por último, y por estar demostrando lo contrario a otros muchos políticos alineados de forma oportunista en el antitaurinismo, queremos agradecer el trabajo que Gómez Periñán está haciendo en defensa de la fiesta y de las escuelas taurinas. Este reconocimiento lo extendemos a los alcaldes de Algeciras, Jerez y San Fernando por la ayuda a sus escuelas: "Sí a los políticos que defienden los toros".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios