Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El subcampeón para confirmar lo de Wembley

Croacia aparece como prueba del nueve para confirmar que España se recondujo en Londres

Parece que con el retorno de la harina por las puertas, la mohína se va por la ventana para darnos la sensación de que la selección vuelve a los días de vino y rosas. Esta noche nos aprestaremos a ver a España con el ánimo que fuimos perdiendo de fracaso en fracaso. Lo del sábado en Wembley ha vuelto a alegrarnos las pajarillas y esa reconducción del glorioso tiquitaca hace que le auguremos lo mejor al equipo que debiera ser el de todos.

La hora de fútbol que la tropa de Luis Enrique exhibió en Londres da para mucho y si se sincronizan individuos y líneas para evitar lo que fue el arranque y el final se habrá alcanzado la perfección. También, el ajuste fino en defensa sería una manera más de mejorar las prestaciones de un equipo que mostró la mano del seleccionador. Y es que cuando Luis Enrique llegó al Barça, el tiquitaca anterior se vio enriquecido por una dosis de velocidad que lo hizo superior.

Hoy se enfrenta España al subcampeón del mundo, a esa Croacia que se ha convertido en la heredera directa de aquella gran Yugoslavia que tantos quebraderos de cabeza nos solía dar. Con Modric de concertino y Rakitic de inconmensurable actor secundario, los arlequinados se muestran como un equipo temible. Piedra de toque de indudable calado que dejará al aire nuestras costuras si las cosas no se hacen como es debido, si no se refrenda lo mostrado en Wembley.

Wembley dejó claro que De Gea se ha rehabilitado, lo que representa un alivio considerable. También la irrupción de Saúl en su papel de volante de ida y vuelta o cómo Rodrigo se ha venido arriba de la mano de Marcelino. Me decepcionó un tanto Marcos, al que se le vio inseguro en defensa y no mejor que Jordi Alba. Parecen, sin embargo, detalles corregibles a fin de que nuestra selección vuelva por sus registros más gloriosos. Hoy aguarda el subcampeón, a ver qué pasa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios