Cosas que pasan

Aurora Muñoz / Ricardo Castillejo

"Mi sueño es correr en Fórmula Uno" Toda una madraza

Hay todo un universo más allá de Fernando Alonso entre los pilotos de carreras. Y para muestra, un botón. Carmen Jordá es la gran esperanza femenina montada en un monoplaza. Lleva desde los doce años compitiendo en las pistas de karting y el año pasado hizo historia al subir al pódium de la Copa de España en tres ocasiones.

-Es una chica en un mundo de hombres. ¿Se ha encontrado muchos obstáculos en su trayectoria profesional por este motivo?

-En absoluto, no me siento un bicho raro ni nada de eso. Lo que sí es cierto es que en este deporte no ha habido muchas mujeres de momento, pero están de camino. No he encontrado obstáculos, pero me he tenido que ganar el respeto de mis compañeros.

-Cuentan que su padre le regaló un kart a los nueve años y desde entonces, no se separa del volante. ¿Heredó de él su vocación por las cuatro ruedas?

-Mi padre fue piloto y ha sido siempre un gran referente para mí. La verdad es que me ha enseñado muchas cosas del mundo del motor durante todos estos años que llevo corriendo.

-Y su madre, ¿cómo lleva eso de verla competir?

-No muy bien porque a veces se asusta, pero es normal y ya está más o menos acostumbrada.

-Con una estatura y unas medidas como las suyas, parece predestinada a coquetear con la moda. ¿Se ha planteado crear su propia marca de ropa deportiva para autofinanciarse?

-No esta mal esa idea, no lo había pensado, pero de momento me voy a centrar en mi próxima temporada. Hasta la fecha sólo me he atrevido a posar para un par de revistas.

-¿Cómo se han tomado su faceta como modelo dentro del mundo del motor?

-De momento no he tenido malas palabras por parte de nadie, al contrario. De todas maneras, no es que me dedique de pleno a la moda, sino que los patrocinadores a veces te piden estas cosas y no hay ningún problema en hacerlo, aunque como es evidente, a mí me gusta que me conozcan más como piloto.

-¿Sacrificaría sus estudios de marketing para continuar corriendo?

-Creo que los estudios son esenciales hoy en día para el mundo laboral, pero si algún día viera que puedo vivir de mi deporte, lo haría sin dudarlo.

-¿Cuáles son sus ídolos femeninos de esta disciplina deportiva?

-Lella Lombardi es una de mis favoritas, ya que fue la primera mujer que consiguió puntuar en la Fórmula 1.

-La última pregunta es obligada: ¿La veremos competir en los premios de Fórmula 1?

-Ojalá lo consiga algún día. Es el sueño de cualquier piloto. Insistiré

ALUCINADOS se quedaron el viernes los asistentes al acto que celebraba el Ayuntamiento de Sevilla por el que se le hacía entrega a Paz Vega, entre otros, de la Medalla de la Ciudad. Ni todos los días se tiene a una estrella de Hollywood tan a la mano ni permiten éstas estampas tan entrañables como la que regaló la actriz durante su comparecencia.

Acompañada por su madre, Mari Paz, y por su marido, Orson, Paz -que acudió en vuelo privado- dejó claro que lo de la condecoración estaba muy bien pero que, como su hijo, nada de nada. Y, por lo visto, el pequeño -del que intentaban hacer carrera su abuela y su papá- debía pensar lo mimo respecto a su progenitora porque, mientras la veía subida en el escenario con el resto de los galardonados, no hacía más que reclamar su atención.

Los niños, que para eso pueden permitírselo, no entienden de protocolos ni de oficialidades y Orson, de un año de edad, sólo quería estar en brazos de una mamá inmersa en pleno rodaje en Dublín de su próxima película. Dos semanas hacía que no se veían con lo que, en cuanto tuvo oportunidad, Paz demostró que está hecha una madraza y que, el equilibrio entre la gélida fama con el reconfortante calor familiar, es la clave para alcanzar un perfecto equilibrio en quienes deciden recorrer, como ella, el camino de las alfombras rojas.

Muy delgada y algo distante, la protagonista de Lucía y el sexo no tuvo inconveniente en atender a los reporteros… hasta que saltaron las preguntas personales. "¿Cuáles son tus amigas en Estados Unidos?", "¿Sabes de la polémica que han levantado Victorio y Lucchino denunciando que los intérpretes españoles no se visten con firmas nacionales?". Paz, ni corta ni perezosa, cortó el grifo de las respuestas y se marchó junto a los suyos a disfrutar del resto de la jornada.

Y, a pesar de que manifestó su intención de pasar un solo día en su tierra, a mí me queda la duda de si, aprovechando el fin de semana, no estará por aquí todavía dando una vuelta por su barrio de Triana. Por favor, si se la encuentran, avisen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios