Domingo Martínez / Dmartinezg@diariodejerez.com

En torno al nuevo Bachillerato

Tras la publicación de las modificaciones y nuevas normativas de la Educación Primaria y Secundaria, le toca el turno al Bachillerato.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, fijaba los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas, en relación con los objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación, estableciendo los principios y objetivos del bachillerato, así como las normas fundamentales relativas a su organización, ordenación de la actividad pedagógica, régimen de evaluación, titulación y acceso a la universidad.

La Ley de Educación de Andalucía establece el currículo del sistema educativo andaluz, a excepción del universitario, y en cuanto al Bachillerato, los principios generales de estas enseñanzas, su necesaria coordinación con la educación secundaria obligatoria y con la educación superior y los fundamentos que deben permitir al alumnado desarrollar la capacidad de aprender de manera autónoma y especializada en función de sus intereses.

La Resolución de 17 de diciembre de 2007, ha sometido a información pública el proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía.

El Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre (BOE de 6 de noviembre), establecía la estructura del bachillerato y fijaba sus enseñanzas mínimas.

Quien firma este artículo está coordinando una comisión que colabora en el desarrollo de unos documentos que adapten estos diseños curriculares a la comunidad autónoma andaluza.

Desde este medio, invitamos a participar en el proceso a todos los sectores de la comunidad educativa. Puedes enviar tus sugerencias y aportaciones para que sean analizadas por un equipo de trabajo que trasladará las inquietudes a quienes son responsables de la materialización definitiva de los objetivos y de los contenidos, así como de los criterios de evaluación y de las indicaciones metodológicas.

Para enviar sugerencias: dmartinezg@diariodejerez.com.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios