Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El último ensayo, ante un rival en pleno Ramadán

Con Sergio y Busquets, el equipo subirá un nivel que ya pareció solvente ante la dificultosa Suiza

último ensayo público de la selección y lo hace frente a un conjunto, el tunecino, inmerso en pleno Ramadán. Formado por una mayoría de musulmanes, este tiempo de ayuno lo llevan a rajatabla, pero dándole sitio a la picaresca. Por ejemplo, el otro día ante los turcos, el portero fingió una lesión justamente cuando acababa el ayuno diario. Y eso lo aprovecharon sus compañeros para beber agua y alimentarse mediante la ingesta de dátiles.

Es sólo una anécdota como adobo del ensayo de esta noche en Krasnodar, pero una anécdota que pudiera incidir en el rendimiento tunecino de llevar a rajatabla el austero Ramadán. ¿Y qué podemos esperar de los nuestros? Pues lo mejor, que ya ante Suiza mostraron una versión agradable que sólo se enturbió por el fallo garrafal de De Gea en un balón sin peligro aparente. Fue la única amenaza que sufrió nuestra portería ante un rival que no salió de su campo.

Ya con Sergio y Busquets, el equipo debe mejorar. Aun cuando Azpilicueta atrás y Thiago en el centro sacaron con solvencia la prueba, la presencia del central madridista y del infalible Busquets debe aumentar el potencial del equipo. Enfrente, un equipo que ha hecho muy buen papel contra Irán y Portugal, dos de nuestro grupo. Con los iraníes ganaron en marzo mientras que el reciente 28 de mayo lograron un meritorio empate a dos con Portugal en Braga.

Este último ensayo con taquilla debe servir para sacar pruebas sólidas sobre lo que Lopetegui utilizará contra Cristiano y la compaña el viernes. La duda de cómo diseñará la vanguardia es lo que acapara el interés en este larguísimo tiempo de vísperas. ¿Jugará con Costa y otro o dejará al colchonero a que se busque la vida en solitario? Es una cuestión que posiblemente no se despeje hasta la hora de autos con los lusos. Hoy toca ensayo y a ver qué consecuencias trae el Ramadán.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios