Una vuelta de tuerca en realidad porque la vuelta al cole tendrá una subida del treinta por ciento. Este año las familias con hijos en edad escolar tendrán otro nuevo susto. Un año, el 2022 al que se le ve el final encarando ya mismo su cuarto y último trimestre que terminará con cifras récord en un ejercicio cargado de recuperación en todos los sentidos. Recuperación de hábitos entre las personas y esplendor de cifras económicas, no obstante, con una rémora en forma de inflación.

Un año que avanza hacia su ocaso cada día más alejado de la pandemia del COVID-19 pero con una mano negra que no quiere dejarnos tranquilos. Llámese invasión de Rusia a Ucrania, amagos de una nueva pandemia, sustos con nuevos virus o enfermedades… todo para meternos miedo y seguir controlándonos como borregos. Subir el precio de los libros de los niños o la cesta de la compra. Amén de la subida de tipos de interés para frenar el consumo y parar la inflación subiendo el coste financiero de las familias. Es decir, provocan un jaleo dentro de una fiesta en un escenario contradictorio en el que nos manejan subiendo el volumen de la música para que no podamos hablar ni pararnos a pensar y menos aún reclamar.

Nos van “metiendo las cabras en el corral” en cada movimiento, en cada suspiro. Bueno eso sí, todavía hay grupos políticos comprometidos en ayudarnos y buscar soluciones para mejorar la situación y hacen propuestas de calidad en tiempos convulsos. Son iniciativas “imposibles de rechazar” como por ejemplo la del Pacma que propone sustituir los coches de caballos por eléctricos. Imagino que es para justificar su presencia y los recursos públicos de los que disfrutan. Propuestas respetables por cuidar del interés de los animales pero que a veces no se explican del todo. Quizás porque por otro lado es el año que más plantas fotovoltaicas se están instalando en Jerez con el perjuicio que ocasionan a la naturaleza, “bichitos y animales” que conviven en la Campiña con denominación de origen cada día más “descalificada” por los gigantescos ventiladores que contaminan el entorno.

Habrá que esperar el posicionamiento del resto de partidos políticos que se tendrán que ir orientando a las elecciones municipales en un mapa que se antoja complicado pero que se complicará algo más a medida que se acerque la fecha del mes de mayo del 2023. Los partidos, sus candidatos tendrán que tener buena cintura porque se prevé que el ritmo de actividad y los discursos tengan que ir cambiando, como solo saben hacerlo ellos, con los acontecimientos que vayan sucediendo porque la situación va estar movidita y todavía no han aparecido algunos ‘jerezanos en acción’ que tanto incidieron en los resultados de las anteriores municipales (le pregunten a Saldaña). Llevan todos estos casi cuatro años ya bien situados y relucientes, con la imagen bien cuidada en el cartel publicitario junto a la magnifica gasolinera ‘Los Alamos’ de nuestro querido Manolo Caballero en la ‘Avenida del colesterol’ y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios