La corrupción acosa al PP

El PP debe tomar cuanto antes medias drásticas para acabar con los corruptos que anidan en su formación

La pasada semana se ha vuelto a poner en evidencia que la corrupción, lejos de ser una cuestión aislada, se ha convertido en el gran problema de la política nacional y, muy particularmente, del partido que está en el Gobierno, el PP. A estas alturas ya no sirven las excusas de los principales líderes de la formación de centro-derecha, quienes aseguran que los corruptos son "tres o cuatro aprovechados" que han usado el PP para su enriquecimiento personal. Es ya evidente que los controles de los populares para evitar que sus cuadros medios y altos se llenen de corruptos han fracaso estrepitosamente y que tienen que tomar medidas urgentes y drásticas para acabar con esta situación.

No dudamos de que la enorme mayoría de los militantes del PP son ciudadanos honrados y responsables que han colaborado intensamente en el espectacular desarrollo social, económico y político que ha vivido España desde la aprobación de la Constitución del 78. Por eso, deben ser ellos los primeros interesados en que, cuanto antes, se acaben de una vez por todas con las muchas manzanas podridas que hay en su cesto. Esto, evidentemente, no se consigue con esa actitud, tan arraigada en la cúpula del PP, de ningunear los múltiples casos de corrupción que la acosan. La catarsis es inevitable y cuanto antes se alcance será mejor para todos.

España necesita de un gran partido liberal-conservador como el PP, pero su cúpula no debería entender el amplísimo apoyo que aún mantiene en el electorado como un cheque en blanco. La historia nos enseña cómo formaciones políticas de gran fuerza fueron reducidas a cenizas de la noche a la mañana por la incomprensión de su contexto y de sus problemas internos. El PP debe hacer una autocrítica muy profunda y limpiar sus cuadros. Los ciudadanos no podemos seguir asistiendo, día tras días, al negro espectáculo de la corrupción, el camino más corto hacia la desafección política.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios