Panorama

Rivera ofrece a los autónomos el derecho de paro de los asalariados

  • El candidato de Ciudadanos avanza que implantaría del contrato único y anuncia el fin a los "contratos basura"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de campaña celebrado ayer en Sevilla.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de campaña celebrado ayer en Sevilla. / jesús prieto / EP

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, anunció ayer que, si gobierna, los autónomos tendrán los mismos derechos a la prestación de desempleo que el resto de los trabajadores del régimen general y avanzó que eliminarán todos "los contratos basura".

Por fin, dijo Rivera en un acto celebrado en el Muelle de la Sal de la capital sevillana, los autónomos tendrán "los mismos derechos y las mismas prestaciones" en lo que se refiere al subsidio de desempleo. Ayer adelantó más detalles de su programa electoral, que sigue sin haber sido publicado en su totalidad, con esta nueva propuesta para los autónomos.

Acabaremos con los privilegios de los nacionalistas; si no suman un 3%, a casa"

Y dentro de la iniciativa sobre el contrato único, Cs incluyó también que todos los contratos sean fijos desde el primer momento para poner fin así a los llamados "contratos basura".

Recordó también Rivera los diez compromisos de Cs durante una intervención en la que un grupo de unas treinta personas, desde el puente de Triana, trataron de silenciar con gritos y proclamas como "Cs, PP y Vox, la misma mierda son".

Dentro de ese decálogo, destacó Rivera, una de las prioridades es "acabar con los privilegios de los nacionalistas", con medidas como una reforma de la ley electoral "para que los rufianes y los bildu" no sigan mandando, de tal forma que, si no obtienen un corte del 3% en todo el territorio, se marchen "a casa".

Medidas de regeneración política, otras para convertir a España en el mejor lugar del mundo -dijo- para tener una familia, con iniciativas, por ejemplo, que equiparen las parejas de hecho a los matrimonios, bajada de impuestos y la protección de las pensiones.

Ante unas 1.500 personas, Rivera se erigió como el futuro presidente "de los pactos de Estado", asegurando que sentará a todas las formaciones a una mesa para llegar a acuerdos en los grandes temas.

A orillas del Guadalquivir, el candidato se mostró convencido de que Sevilla es un talismán para el partido naranja, que cuenta con un diputado y el 13,3% de los votos en la circunscripción pero podría conseguir otro más, según la última estimación del CIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios