Salir de compras en Sevilla

Moda infantil con mucha personalidad

Los patrones muy cuidados y la calidad de los tejidos priman en la colección.

Los patrones muy cuidados y la calidad de los tejidos priman en la colección.

La cordobesa María Uceda, afincada hace años en Sevilla, está detrás del diseño y dirección de la firma de moda infantil que lleva su nombre. Aunque estudió arquitectura siguiendo los pasos de su padre, siempre le apasionó el diseño infantil. Nació en una familia en la que las mujeres se encargaban de confeccionar la ropa para sus hijos, (desde recién nacidos hasta final de la niñez): "Estoy acostumbrada a ver a mi madre, abuela y tía dibujar diseños, hablar de tejidos, cortarlos y coserlos a mano uno a uno como pequeñas obras de arte artesanales", recuerda la diseñadora. Poco a poco comenzó a adentrarse en el mundo del diseño, sumergirse entre patrones, tejidos, medidas, fornituras y terminó creando su propia firma que se ha consolidado en no mucho tiempo.

Con sus modelos, María Uceda busca comodidad de los niños, con patrones muy cuidados y calidad de los tejidos. “La mayoría de nuestros clientes son familias con varios hijos que pueden coordinar a todos en nuestra firma sin necesidad de llevar la misma prenda, ya que con un tejido hacemos variedad de patrones”, comenta la diseñadora.

La firma busca, ante todo, la comodidad de los niños. La firma busca, ante todo, la comodidad de los niños.

La firma busca, ante todo, la comodidad de los niños.

Desde hace un año, cuentan además con muñecas vestidas a juego con la ropa de los niños y niñas y ya no se plantean una colección sin ellas y cómo se coordinarán con las prendas de niño. Siempre busca tejidos de flores como seña de identidad y estampado principal de la colección, a partir del cual van apareciendo el resto de estampados y tejidos.

"Estamos trabajando mucho en la moda de niño", tan difícil de conseguir en muchas ocasiones en contraposición a la de niña. "Buscamos tejidos que coordinen bien con los patrones para que la prenda sea cómoda, distinguida y masculina", explica María.

En cuanto a tejidos no pueden faltar los linos en verano, ya sean lisos o estampados, las gasas en cualquier época del año, viellas, y siempre algo de tul para dar a las prendas un toque muy especial.

En la colección también hay muñecas vestidas a juego con los niños. En la colección también hay muñecas vestidas a juego con los niños.

En la colección también hay muñecas vestidas a juego con los niños.

Como incorporación estrella a esta colección, María propone el tejido de jogging en sudaderas, braguitas y culottes para niños y niñas. "Ha sido tal el éxito que hemos tenido que reponer en la primera semana de lanzamiento y varias veces después, por lo que de aquí en adelante no faltarán en nuestras colecciones de otoño – invierno", explica la diseñadora.

Para esta temporada María apuesta por tejido jogging en un estampado cuidado y estudiado, donde encontramos comodidad y distinción, "de manera que puedes llevar a tu hija un domingo de paseo vestida con una de nuestras sudaderas, braguita y leotardos e irá llamando la atención", apunta la diseñadora.

Aunque aun no entra en sus planes abrir tienda física, sí que realizan markets cada mes y medio aproximadamente. En Sevilla tendrán punto de venta en C/ Asunción, 46 del 25 al 30 de noviembre y del 9 al 14 de diciembre.

Web: www.mariauceda.com.

Contacto: hablamos@mariauceda.com.

Instagram: @mariaucedashop

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios