Consumo

Verano 2020: hasta un 30% de ahorro si eliges bien la gasolinera

  • Más de diez grandes rutas del territorio nacional ofrecen a los conductores un ahorro importante en gasolina para sus desplazamientos veraniegos

Hasta un 30% de ahorro si eliges bien la gasolinera

Hasta un 30% de ahorro si eliges bien la gasolinera / Archivo

Tras una crisis sanitaria que nos ha mantenido confinados durante tres largos meses, la época estival y la "nueva normalidad" imperante hace que muchas personas decidan practicar turismo nacional por carretera. El miedo a viajar a otros países y las medidas sanitarias, están haciendo que los viajes nacionales sean la mejor opción para disfrutar de unos días de descanso no tan lejos de casa.

En este sentido, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio en el que ha comparado los precios de la gasolina y diésel de las estaciones de servicio de 13 grandes rutas para ayudar a los consumidores y viajeros y que estos puedan beneficiarse de los mejores precios. El estudio ha arrojado datos muy interesantes como que la diferencia de precios de una estación de servicio a otra puede variar mucho, alcanzando ahorros de hasta el 30% de descuento.

En aspectos generales, el estudio se ha llevado a la práctica en las carreteras de mayor afluencia del país. En concreto, han sido las seis radiales (A1, A2, A3, A4, A5, A6), la del Mediterráneo (A7), la del Cantábrico (A8), la de las rías gallegas (AP9), la de la plata (A66), la del valle del Ebro (AP68), la Mudéjar (A23) y la de los franceses (A62). De todas ellas, la OCU ha observado las mayores diferencias en la A1, A2, A3, A7 y A8, donde el ahorro puede llegar a superar el 30%.

Otra de las conclusiones sacadas por el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios es que las estaciones de servicio independientes como Alcampo, E.Leclerc o Petroprix, son más económicas que aquellas que pertenecen a grandes empresas como Repsol, BP y Cepsa.

Aunque con las sucesivas subidas, el precio del carburante es más bajo que el año pasado. Aunque con las sucesivas subidas, el precio del carburante es más bajo que el año pasado.

Aunque con las sucesivas subidas, el precio del carburante es más bajo que el año pasado. / Archivo

El precio del carburante sube como la espuma

En lo que va de año, el precio del carburante ha encadenado esta semana su undécima subida consecutiva y acumula un encarecimiento de hasta el 8,6% desde los mínimos que tocó a principios de mayo, en plena pandemia por el Covid-19.

el precio medio del litro de gasóleo ha subido esta semana un 0,37% con respecto a la semana anterior, hasta situarse en los 1,060 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE. En el caso del litro de gasolina, esta semana se ha encarecido también un 0,34%, enlazando así una nueva subida, para escalar a un precio medio de 1,164 euros. Aún así, el diésel es todavía un 12,6% más barato que en las mismas fechas del año pasado, mientras que la gasolina registra un precio un 12,4% inferior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios