Vivir en Sevilla

Vuelve el roscón solidario a Estepa

Detalle del roscón solidario del año pasado.

Detalle del roscón solidario del año pasado.

La idea surgió en el curso 2015-2016 de manos de un grupo de compañeros del instituto y de un antiguo alumno del ciclo de Industria Alimentaria, Juan Carlos Fernández Sánchez, gerente de la panadería Princi Jerez, que había organizado un roscón solidario el año anterior en su localidad. Ese fue el pistoletazo de salida de esta iniciativa, en la que se comenzó a donar lo recogido a organizaciones benéficas, como Cáritas y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento para el Cáncer.

Sin embargo, explica David Caro, director del centro educativo estepeño, "hace dos cursos se planteó la necesidad de convertir el IES Aguilar y Cano en un espacio cardioprotegido, dando así un servicio no solo a la comunidad educativa, sino a toda la localidad. Por ello, lo recaudado en estas dos ediciones anteriores ha servido para sufragar la compra de dos desfibriladores, así como los cursos de formación necesarios para su uso".

Novedad

Este curso el centro quería continuar con su ya tradicional roscón pero, tras varias reuniones con el AMPA San Antonio de Padua, se decidió destinar lo recaudado a la climatización del centro, aspecto pendiente desde hacía varios años y que no podía ser abordado por falta de fondos. Ese, por tanto, explica Caro, "se ha convertido en el objetivo del curso 2019-2020".

Momento de reparto del año pasado. Momento de reparto del año pasado.

Momento de reparto del año pasado.

Este año, junto al roscón, también se venderán papeletas para el sorteo de una cesta de navidad XXL, iniciativa que surgió del AMPA el curso pasado y que fue todo un éxito. "Todos los productos que la componen han sido donados por empresas de la localidad, mostrando así que Estepa es un pueblo solidario, que se vuelca con todas aquellas iniciativas que se organizan", cuenta el director.

La celebración del roscón de este año, mañana a las 16:30 en la Plaza del Carmen, será posible gracias a la ayuda que siempre presta el Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa, además de estar amenizada por la Cadena Ser Andalucía Centro y los 40 Principales, quien acompañará con música a todos los allí presentes. Igualmente, con el tícket del roscón, se sortearán lotes de juguetes donados por la Juguetería Don Dino Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios