Provincia de Cádiz

AECCA se muestra satisfecha por el cierre del conflicto

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, mostró ayer su satisfacción por el fin del conflicto que mantenían los hosteleros de El Palmar con el Ayuntamiento de Vejer. Aunque reconoció que "nos hubiera gustado haber encontrado una solución con anterioridad", Medina manifestó que "se ha buscado esa alternativa y ese consenso para poder iniciar, dentro de la legalidad, las actividades en El Palmar".

Por ello, afirmó que estaba "contento" al encontrarse una solución a un problema por el que "estos empresarios veían un horizonte complejo, ya que en muchos casos se iban a tener que meter en un contencioso y en una situación nada deseables".

Medina espera que, una vez alcanzado el acuerdo, sea "cuestión de días" que los empresarios ya cuenten con las licencias de obras y de apertura pertinentes para abrir lo más pronto posible.

Con todo, a partir de ahora se abre el camino para la tramitación del nueva ordenación urbanística de la zona. Una futura normativa en la que, aseguró Medina, "se va a propiciar un nuevo escenario en el que, probablemente, también estos empresarios serán actores de la oferta gastronómica y de ocio en un contexto urbanístico diferente al que existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios