Provincia de Cádiz

APDH-A y el Ayuntamiento de Conil convocan una concentración mañana ante la muerte de dos nuevos inmigrantes

  • La APDH-A lamentó las muertes ocurridas y reiteró la "necesidad de poner en marcha políticas que de verdad sean capaces de acabar con esta sangría de la inmigración clandestina".

La Asociación Pro Derecho Humanos de Andalucía (APDH-A), la Asociación Cardijn y el Ayuntamiento de Conil convocaron una concentración para mañana a las 12.00 horas ante el Consistorio conileño ante la llegada de dos nuevas embarcaciones con inmigrantes en el día de hoy y la muerte de dos de ellos.

En un comunicado, APDH-A recordaron que tras el siniestro por el que se encontraron ocho cadáveres en las costas de Barbate se vuelve a contemplar «entre el dolor, la indignación y la impotencia como van perdiendo la vida personas inocentes que terminan ahogando sus esperanzas en el mar».

Asimismo, recordaron que ya anunciaron, «y desgraciadamente se confirma», que «no sería descartable una reactivación de la emigración clandestina hacia las costas andaluzas, vistas las travesías más largas y dificultosas de otras rutas, por el despliegue del Frontex incluso en las costas de los países de origen o por el renovado flujo migratorio procedente de Marruecos».

La APDH-A lamentó las muertes ocurridas y reiteró la «necesidad de poner en marcha políticas que de verdad sean capaces de acabar con esta sangría de la inmigración clandestina», lo cual «pasa sin duda por hacer posible la migración legal desde África a Europa, hoy condenada por las políticas de cierre de fronteras a la inmigración clandestina».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios